El Dodge Challenger ganó en los Estados Unidos una nueva variante con tracción a ambos ejes. |
Si muchos pensaron hace algunos años atrás que el muscle car con motor de cuatro cilindros en línea era una herejía, muchos podrán decir lo mismo de lo que Dodge hizo recientemente con el Challenger. Para el próximo Salón de Detroit 2017, la marca norteamericana llevará al nivel GT con tracción en las cuatro ruedas. El sistema de tracción es similar al que ya está opcionalmente disponible en el Charger.
El 100% de la potencia se envía a las ruedas traseras en las condiciones de conducción normales, mientras que el eje delantero sólo se activa cuando unos sensores detectan que las ruedas traseras están perdiendo agarre, por lo que es un sistema a demanda. A su vez, el control de estabilidad cuenta con tres niveles de acción, incluyendo el completamente desconectado para cuando se precisa toda la potencia y torque al querer salir de una superficie de baja adherencia, como ser barro o nieve.
Por el momento Dodge solo lo ofrecerá en los Estados Unidos con el nivel de equipamiento denominado GT, que incluye entre varios elementos llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de infoentretenimiento UConnect de 8,4", desde donde se pueden visualizar las funciones del navegador o de la cámara de reversa, Android Auto y Apple CarPlay, volante en cuero y Alcántara, equipo de audio Alpine de 276 watts, así como también algunos elementos estéticos como ser un spoiler trasero o los emblemas "GT" de la mencionada versión.
A nivel mecánico lleva al conocido 3.6 V6 Pentastar de 305 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones, denominada TorqueFlite. Los precios en los Estados Unidos para esta versión comienzan en los U$S 33.395 y las entregas en aquel mercado comenzarán en el primer cuatrimestre del año.