Más velocidad, por favor: Lotus Exige Sport 380

viernes, 23 de diciembre de 2016



Lotus presenta al Exige Sport 380, la variante más potente del modelo británico.
La marca de Hethel sigue celebrando sus 50 años de vida, y ahora lo hace con otra edición limitada. En este caso, tomando como base al Lotus Exige 350, la casa británica ahora presenta en el mercado británico una variante llamada Sport 380, que es el Exige más veloz y potente jamás producido.

Lotus sigue con sus versiones de celebración de los 50 años de vida de la planta de Hethel, usando modelos especiales y conmemorativos. En este caso partiendo de la base de un Exige Sport 350, creó una nueva variante denominada Sport 380, que se autoproclama "la más veloz de las versiones del Exige jamás producidas".


Pero no solo se jacta de eso. También está orgulloso de ser el más potente y ligero. Bajo la carrocería se esconde un motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor (el mismo que usa el Toyota Camry, pero sin ser atmosférico) con 380 cv de potencia y un par máximo de 410 Nm, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. 

Esto conjugado con un peso en vacío inferior a los 1.100 kilogramos (1.099 kg, para ser más preciso), tenemos como resultado un pequeño juguete explosivo.


Con todas esas cifras, este Sport 380 acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, logrando una velocidad final de 286 km/h. Técnicamente viene equipado con componentes de primer nivel en materia de chasis: frenos firmados por AP Racing, llantas de aleación ultra ligeras, y bloqueo del diferencial trasero electrónico. También adentro tiene un detalle nerd: la caja de cambios tiene todo el mecanismo a la vista.

En la carrocería se usa (y abusa) de la fibra de carbono, haciendo que el peso se reduzca en 3 kilogramos, mientras que el paquete aerodinámico le agrega una carga descendente de 140 kg. Las ventanillas son de metacrilato, bajando otro kilo más, mientras que los asientos también tienen su estructura realizada en carbono. Para agarrarse al suelo, utiliza unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El precio de lista en los mercados europeos es de 89.900 euros.