Salón de San Pablo 2016: Volkswagen y Toyota

martes, 8 de noviembre de 2016



Volkswagen anunció la inversión que hará en Brasil para poder producir a la nueva familia Gol: 2 mil millones de dólares.
La primera mitad de la jornada inicial del Salón de San Pablo 2016 cerró con Volkswagen y Toyota. En el caso de la marca alemana, no tuvo grandes novedades de producto, aunque sí algunos que adelantarán modelos de producción. Toyota, por su parte, llevó al nuevo Prius y el concept del CH-R.


(*) Desde San Pablo (Brasil) - Volkswagen llevó a San Pablo 2016 algunas novedades, pero el anuncio más importante que dio fue la inversión de U$S 2.000 millones para la producción en Brasil de una nueva familia de productos (cuatro serán) basados en la plataforma modular MQB desde 2018 y hasta 2020. Se trata de la nueva familia Gol, aunque no se lo mencionó en esos términos.

En cuanto a productos tangibles mostró a la renovación de la pick-up Amarok, mientras que también se presentaron versiones especiales del Gol, up! y Fox, denominadas Track, así como también una del CrossFox llamada Urban White. En materia de concepts, se mostró una vez más en un salón a los BUDD-e y el T-Cross Breeze, así como la Tiguan y Golf GTE Sport Concept .


Sin embargo, el que más miradas se robó fue el Gol GT Concept, que podría adelantar una nueva versión deportiva del popular modelo del Mercosur. No se divulgaron datos técnicos ni nada, aunque sí se mencionan las características estéticas que incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, así como un interior similar a los vistos en las versiones GT del Polo, por ejemplo.

Siguiendo con Toyota, su presentación en San Pablo fue cuando menos discreta. No se mostraron novedades de producto, y las principales atracciones fueron la nueva generación del Prius, ya a la venta en Brasil y sin fecha para Uruguay aún, y el concept del SUV C-HR, que dicho sea de paso, ya tiene una versión final de producción y se está comercializando en algunos mercados mundiales. Es decir, mostrar un prototipo de un auto que ya es de calle, no tiene gracia ninguna. Es más, la posibilidad de experimentar un crash test de Latin NCAP del Corolla en realidad virtual tenía más interés de los asistentes que los propios productos.






























(*) Viaje por invitacion de Kia Motors Uruguay