Lanzamiento: Audi R8 Coupé V10 plus

viernes, 4 de noviembre de 2016



Audi Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del R8 con su variante más potente, la V10 plus: 610 cv.
Audi Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación de su deportivo más exclusivo, el R8 Coupé V10 plus. Se trata de la variante más potente de este producto, llevando un motor 5.2 V10 de 610 cv de potencia asociado a la tracción integral quattro y una transmisión S tronic de siete marchas.


¿QUÉ ES?: La segunda generación del deportivo de Audi. Se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra 2015 (ver nota). Comparte muchos elementos mecánicos y de chasis con el Lamborghini Huracán (ver nota), y se produce en la planta alemana de Neckarsulm. A Uruguay llegó la primera unidad que ven en las imágenes de este informe, que es un V10 plus que dicho sea de paso, ya tiene dueño.

Mide 4.426 mm de largo, 1.940 mm de ancho, 1.240 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. El baúl, situado en la parte delantera del vehículo, tiene una capacidad de 112 litros, aunque también tiene un espacio para cargas con 226 litros detrás de los asientos delanteros. El depósito de combustible cuenta con 83 litros.


A nivel mecánico, la variante plus es la más potente de las dos que tiene el R8 Coupé actualmente. Se trata de un impulsor central trasero longitudinal, atmosférico y con lubricación por cárter seco. Es un V10 a 90º con una cilindrada de 5.204 centímetros cúbicos, doble árbol de levas a la cabeza, inyección directa FSI con sistema combinado de inyección en el colector de admisión y 40 válvulas.

Produce una potencia máxima de 610 cv a las 8.250 rpm y un torque de 560 Nm a las 6.500 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con launch control y levas al volante.


Las prestaciones declaradas por Audi son: 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. El consumo mixto está en los 12,3 litros cada 100 kilómetros, y el impulsor no solo cuenta con sistema de desactivación activa de cilindros (apaga cinco de los diez en condiciones de uso normal), sino también con sistema start-stop.

En materia de chasis la suspensión delantera y trasera se valen de un esquema de eje de brazos transversales dobles de aluminio con sistema de amortiguación variable Audi magnetic ride. Los frenos en ambos ejes, en tanto, son carbonocerámicos con canales de refrigeración, autoventilados y perforados, con pinzas de seis pistones delante y de cuatro atrás. El peso en vacío declarado por fábrica es de 1.655 kilogramos y la carrocería está completamente realizada en aluminio (Audi Space Frame) reforzada con fibra de carbono.



A FAVOR: Es uno de los vehículos más radicales y potentes que se pueden comprar en Uruguay y también uno de los últimos deportivos con mecánica atmosférica que van quedando en el mundo. Las prestaciones que declara son bestiales. El equipamiento de confort y seguridad es completísimo. El diseño. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.


EN CONTRA: Que por ahora no hayan venido más unidades o alguno en configuración Spyder (ver nota). Y es altamente probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno ni por error. Carece de auxilio al tener neumáticos de medidas diferentes. En su lugar lleva un kit de reparación.


EQUIPAMIENTO: Si bien se lo puede configurar a gusto de cada cliente, el R8 Coupé V10 plus que llega a Uruguay cuenta de serie con el siguiente equipamiento: seis airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), control selectivo de par (XDS), Audi hold assist, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electro-mecánico, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores térmicos con plegado eléctrico, alarma, apoyo lumbar eléctrico para los asientos delanteros, asientos delanteros deportivos regulables en altura y con laterales realzados, inserciones decorativas en gris metalizado, tapizados cuero napa fina con costuras en color contrastado, tapizado interno del techo en Alcántara, volante deportivo de cuero Performance R8: con multifunción plus en diseño de 3 radios, achatado en su parte inferior, con emblema R8, zonas de agarre en cuero microperforado, levas de cambio con apliques en aluminio; permite controlar Audi drive select, sistema start-stop, modo Performance, sistema de escape, así como el Audi virtual cockpit y infotainment; regulable en altura y profundidad, Asientos tipo bucket R8 Recaro con reposacabezas integrados e inscripción R8 en el respaldo; ajuste manual de posición longitudinal y plegado del respaldo y ajuste eléctrico para altura del asiento, con altavoces Bang & Olufsen integrados, sideblades, spoiler trasero y espejos retrovisores en fibra de carbono brillante Audi exclusive, control de velocidad crucero, inserciones decorativas ampliadas en fibra de carbono mate, pack eléctrico (dos levantavidrios, bloqueo, y espejos), asistente de estacionamiento con indicación acústica delantero y trasero, climatizador automático Confort con visualizador integrado en los comandos, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), modo Performance: con tres posibilidades de configuración adicionales, seco, mojado y nieve, para mejorar la dinámica de marcha, compartimiento del motor en fibra de carbono brillante (cubierta de la caja del filtro de aire y cubierta de la pared frontal y las partes laterales a derecha e izquierda), molduras de entrada de fibra de carbono mate con inserción decorativa de aluminio iluminada Audi exclusive (emblema R8 en los umbrales de las puertas iluminados en la inserción de aluminio y emblema), tapa del depósito en aluminio con emblema R8 y cierre eléctrico; incluye embudo de llenado del depósito con sistema capless, Audi magnetic ride (regulación de las fuerzas de amortiguación en función del tipo de marcha con tres tipos de conducción: auto/comfort/dynamic), dirección dinámica (variación de la asistencia de la dirección en función del ángulo de dirección y la velocidad), faros delanteros LED con luz láser Audi (luces de cruce, luces largas suplementarias láser, luz de marcha diurna, intermitentes con indicaciones dinámicas, ópticas traseras LED, y luces de giro estáticas en tecnología LED), faros antiniebla delanteros y traseros, sistema de audio Bang & Olufsen Sound System (amplificador de 16 canales con 13 altavoces incluido centerspeaker, dos reproductores de bajos en las puertas y subwoofer en la zona de los pies del acompañante, con una potencia total de 550 W; incluye tapas de los altavoces con aplicaciones de aluminio y luz de acentuación de tecnología LED), MMI Radio (integrado en el Virtual Cockpit) con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/Bluetooth, interfaz Bluetooth con audio streaming, Audi Music Interface (para Apple iPod a partir de la generación 4, Apple iPhone (música) y medios de almacenamiento USB y reproductores MP3), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, sensores de luz y lluvia, y llantas de aleación ligera de aluminio en diseño de cinco radios dobles en óptica de titanio mate, abrillantadas sobre neumáticos 245/35 R19 adelante y 295/35 R19 atrás.








PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi R8 Coupé V10 plus 5.2 FSI quattro S tronic - U$S 440.000
  • 3 años o 90.000 km

COMERCIALIZA:

  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi R8 Coupé

Bonus track: Audi R8 Coupé V10 plus en Uruguay