El BMW Serie 4 Gran Coupé recibe una actualización mecánica en su gama de cara al MY2017. |
¿QUÉ ES?: La actualización del BMW Serie 4 Gran Coupé, y que fuera lanzada mundialmente en marzo de este año. Presenta pequeños detalles estéticos tanto por dentro como por fuera, mientras que las novedades relevantes están en las mecánicas, siendo la mayor la incorporación de la variante 440i (reemplazo del 435i) con un 3.0 seis cilindros de 326 cv y la posibilidad de tener un 420i con esta carrocería también. Al igual que la versión anterior, el Serie 4 GCP se produce en Dingolfing, Alemania.
El Serie 4 Gran Coupé mide 4.638 mm de largo, 1.825 mm de ancho, y 1.389 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.810 milímetros. El baúl ofrece 480 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros.
A nivel mecánico hay dos opciones para nuestro mercado: 420i y 440i. La que impulsa al primero es un 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea, TwinPower Turbo, inyección directa, con sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas (Doble VANOS). Produce 184 cv a las 5.000 rpm, y un torque de 270 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm.
La transmisión para esta versión es exclusivamente una automática secuencial Steptronic de ocho marchas. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,3 segundos, mientras la velocidad final es de 236 km/h. El consumo mixto es de 5,5 litros cada 100 km, mientras que el peso en orden de marcha para esta versión, está homologado en los 1.615 kg.
El segundo nivel es el 440i que lleva un 2.998 cc de cilindrada, seis cilindros en línea, TwinPower Turbo, inyección directa, con sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas (Doble VANOS). Produce 326 cv a las 5.500 rpm, y un torque de 450 Nm entre las 1.380 y 5.000 rpm.
La transmisión para esta versión es exclusivamente una automática secuencial Steptronic de ocho marchas. Según BMW hace el 0-100 km/h en 5,1 segundos, mientras la velocidad final es de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo mixto es de 6,6 litros cada 100 km, mientras que el peso en orden de marcha para esta versión, está homologado en los 1.690 kg.
Para las dos versiones corre el mismo esquema de frenos y suspensiones. En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink independiente con barra estabilizadora. La dirección es electro-mecánica EPS, con sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y posee como toda berlina BMW que se precie de tal, tracción trasera.
A FAVOR: El diseño. El equipamiento de confort y seguridad es completo en todas las versiones. Las cifras de consumo, para las potencias que tienen los motores, son muy reducidas. Las prestaciones que obtienen ambos modelos son muy buenas en todo sentido.
EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carecen de rueda de auxilio. Tanto 420i como 340i ofrecen en Europa tanto la caja automática como la manual en opción, aquí no, limitando la oferta solo a las automáticas.
EQUIPAMIENTOS: El BMW 420i GCP se ofrecen con un nivel denominado Luxury que cuenta de serie: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), display de control de 6,5" con controlador iDrive, función Auto Start Stop, indicador del punto óptimo para el cambio de marchas (solo con transmisión manual), computadora de abordo con Check Control, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, equipo de audio BMW Professional con AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, faros delanteros con tecnología full LED, luces traseras LED, techo solar, volante deportivo multifunción en cuero (con levas de cambio en versión Steptronic), parrilla BMW con once varillas cromadas, con parte frontal en cromo de brillo intenso, paragolpes delantero con elementos específicos en cromo de brillo intenso, salidas de escape cromadas, butacas delanteras eléctricas, tapizados en cuero Dakota Sattelbraun, llave con remate en cromo, mandos de climatizador y radio con remate en Perlglanz cromado y marcos cromados en las salidas de aire (izquierda, centro, derecha), molduras interiores de madera noble Fineline Anthrazit con molduras decorativas en Perlglanz cromado, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18.
A nivel mecánico hay dos opciones para nuestro mercado: 420i y 440i. La que impulsa al primero es un 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea, TwinPower Turbo, inyección directa, con sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas (Doble VANOS). Produce 184 cv a las 5.000 rpm, y un torque de 270 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm.
La transmisión para esta versión es exclusivamente una automática secuencial Steptronic de ocho marchas. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,3 segundos, mientras la velocidad final es de 236 km/h. El consumo mixto es de 5,5 litros cada 100 km, mientras que el peso en orden de marcha para esta versión, está homologado en los 1.615 kg.
El segundo nivel es el 440i que lleva un 2.998 cc de cilindrada, seis cilindros en línea, TwinPower Turbo, inyección directa, con sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas (Doble VANOS). Produce 326 cv a las 5.500 rpm, y un torque de 450 Nm entre las 1.380 y 5.000 rpm.
La transmisión para esta versión es exclusivamente una automática secuencial Steptronic de ocho marchas. Según BMW hace el 0-100 km/h en 5,1 segundos, mientras la velocidad final es de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo mixto es de 6,6 litros cada 100 km, mientras que el peso en orden de marcha para esta versión, está homologado en los 1.690 kg.
Para las dos versiones corre el mismo esquema de frenos y suspensiones. En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink independiente con barra estabilizadora. La dirección es electro-mecánica EPS, con sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y posee como toda berlina BMW que se precie de tal, tracción trasera.
A FAVOR: El diseño. El equipamiento de confort y seguridad es completo en todas las versiones. Las cifras de consumo, para las potencias que tienen los motores, son muy reducidas. Las prestaciones que obtienen ambos modelos son muy buenas en todo sentido.
EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carecen de rueda de auxilio. Tanto 420i como 340i ofrecen en Europa tanto la caja automática como la manual en opción, aquí no, limitando la oferta solo a las automáticas.
EQUIPAMIENTOS: El BMW 420i GCP se ofrecen con un nivel denominado Luxury que cuenta de serie: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), display de control de 6,5" con controlador iDrive, función Auto Start Stop, indicador del punto óptimo para el cambio de marchas (solo con transmisión manual), computadora de abordo con Check Control, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, equipo de audio BMW Professional con AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, faros delanteros con tecnología full LED, luces traseras LED, techo solar, volante deportivo multifunción en cuero (con levas de cambio en versión Steptronic), parrilla BMW con once varillas cromadas, con parte frontal en cromo de brillo intenso, paragolpes delantero con elementos específicos en cromo de brillo intenso, salidas de escape cromadas, butacas delanteras eléctricas, tapizados en cuero Dakota Sattelbraun, llave con remate en cromo, mandos de climatizador y radio con remate en Perlglanz cromado y marcos cromados en las salidas de aire (izquierda, centro, derecha), molduras interiores de madera noble Fineline Anthrazit con molduras decorativas en Perlglanz cromado, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18.
El 440i en tanto, se ofrece con paquete M Sport y suma o reemplaza sobre el 420i Luxury: paquete aerodinámico M con faldón delantero, faldones laterales y faldón trasero con inserción de difusor en Dark Shadow metalizado, parrilla delantera BMW con siete varillas verticales cromadas en Schwarz de brillo intenso, faros antiniebla LED, suspensión deportiva M, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, asientos deportivos para el conductor y acompañante en combinación de tela/Alcántara en Hexagon Anthrazit con detalles en Blau y costuras M, volante deportivo M multifunción en cuero con levas de cambio, mandos de climatizador y radio con remate en cromo Molduras interiores en Aluminium Hexagon con molduras decorativas en Blau mate o Schwarz de brillo intenso, llave del vehículo con remate en azul, selector de cambios con distintivo M Driving Experience Control con modo SPORT+ adicional, y llantas de aleación M de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18, entre otros.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- BMW 420i Gran Coupé Luxury Steptronic - U$S 89.900
- BMW 440i Gran Coupé M Sport Steptronic - U$S 132.900
- 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
- Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 4 Gran Coupé