Hoy se cumplen 17 años sin Gonzalo "Gonchi" Rodríguez

domingo, 11 de septiembre de 2016



Ya pasaron 17 años desde la desaparición física de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, pero su legado quedará por siempre.
Hoy 11 de setiembre se cumplen 17 años de la desaparición física de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez quien continúa siendo recordado como lo que fue: un ser sencillo, lleno de fe y optimismo, que llevó a lo más alto de los podios mundiales la bandera uruguaya en un deporte como el automovilismo.

En su homenaje, el 8 de setiembre a las 13 horas, la Fundación Gonzalo Rodríguez ofreció una función exclusiva del filme "Gonchi, la película" en el cine Movie de Portones Shopping, para alumnos y docentes pertenecientes al Plan de Formación Profesional Básico (FPB) de las Escuelas Técnicas de Malvín Norte y Flor de Maroñas.

La película fue proyectada con el fin de ser un disparador para que posteriormente estudiantes y docentes puedan analizar en conjunto los aspectos motivacionales que acompañaron a "Gonchi" durante su carrera y los logros obtenidos en su breve trayectoria dentro del automovilismo internacional.

Previo a la exhibición de la película, María Fernanda "Nani" Rodríguez, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, ofreció una charla motivacional desde su vivencia como hermana de "Gonchi" y su elección de perpetuar al hermano a través de un recuerdo positivo luego de su muerte.


En el marco de este homenaje, y con el fin de promover y celebrar los valores que infundía Gonchi, la Federación Uruguay de Automovilismo Deportivo (FUAD) y la Federación Uruguaya de Karting (FUK) otorgarán el Premio Gonzalo "Gonchi" Rodríguez en las carreras de setiembre que llevarán su nombre. El piloto ganador del galardón será elegido por las propias federaciones en base a los valores y actitudes demostradas dentro y fuera del ámbito de competición, donde se destaque su solidaridad y disciplina.

El Premio Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, una obra auténtica creada por la artista local Verónica Vázquez en 2009, reconoce las mejores "actitudes humanas" en los deportistas uruguayos de diferentes disciplinas. Mediante este tipo de homenajes buscamos que el recuerdo de Gonchi, y su cálida e inolvidable sonrisa, se conserven siempre en el corazón de todos.

Video: Homenaje Gonzalo "Gonchi" Rodríguez

Video: Trailer "Gonchi, la película"