Más elegante y deportivo: Range Rover SVAutobiography Dynamic

martes, 16 de agosto de 2016



Land Rover llevará al Salón de París al Range Rover SVAutobiography Dynamic.
Land Rover introduce una nueva actualización en el Range Rover, añadiendo además una nueva versión tope de gama denominada Range Rover SVAutobiography Dynamic. Se presentará en el Salón de París 2016 y combina lujo con deportividad. Lo conocemos en detalle, a continuación.


Diseñado con el aporte de la división Special Vehicles Operation (SVO), el Range Rover SVAutobiography Dynamic se distingue gracias a los detalles en tono grafito de la carrocería y sus llantas específicas de 21 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 22, por si las otras parecen demasiado pequeñas. También cuenta con cuatro salidas de escape específicas de esta versión.


Más mejoras se encuentran sobre todo en el habitáculo, incluyendo una pantalla táctil de 10,2 pulgadas que irán compartiendo otros miembros de la familia de Range Rover para su MY2017. El SVAutobiography Dynamic también cuenta con asientos de ajuste eléctrico de 20 posiciones, tapizados en cuero con patrón de diamante y dos tonos, junto a molduras de madera oscura en la consola central, detalles en rojo, y un acabado estriado y metálico en las perillas y botones.

El primer punto a destacar es la incorporación del motor 5.0 V8 Supercharged en versión de 550 cv de potencia, es decir, el mismo propulsor que emplea el Range Rover Sport SVR. Sin llegar al punto radical del SVR, en el SVAutobiography nos encontramos con una revisión de la suspensión neumática que rebaja su altura en 8 mm con respecto al Range Rover convencional.


También es novedad la incorporación en este modelo de un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo que pueden opcionalmente llevar las pinzas pintadas de color rojo. Con las mejoras introducidas, el Range Rover SVAutobiography Dynamic será capaz de realizar el 0-100 km/h en tan solo 5,4 segundos.

A nivel de tecnología incorpora elementos de asistencia a la conducción como el control de ángulo muerto, la frenada autónoma de emergencia o el control de crucero adaptativo que ahora añade función de limitador de velocidad automático al reconocer las señales del camino. En lo referente a aptitudes todoterreno, también es novedad el sistema Low Traction Launch que permite realizar salidas controladas desde superficies poco adherentes como pasto, hielo o nieve hasta 30 km/h.