Latin NCAP compara las estructuras de los Palio y 208 tras impacto lateral

viernes, 12 de agosto de 2016



El organismo independiente latinoamericano de evaluación de vehículos comparó las estructuras de los Palio y 208. 
Mediante la comparación del desepeño de ambos autos en el ensayo de impacto lateral, Latin NCAP emitió hoy un informe en donde encuentra diferencias estructurales entre los modelos Fiat Palio y Peugeot 208, ambos evaluados durante la Fase VII y bajo el nuevo protocolo de pruebas de 2016.

Latin NCAP evaluó el Fiat Palio y el Peugeot 208 bajo el nuevo protocolo de 2016, el cual incluye el ensayo de impacto lateral obligatorio para todos los modelos desde este año. En América Latina, el Fiat Palio y el Peugeot 208 comparten parte del segmento más competitivo, el B y B+. Por un lado, el Palio logró ser modelo más vendido en el mercado brasileño, por el otro, el 208 ofrece a los consumidores una popular plataforma global producida a nivel local exactamente igual al modelo original.

Latin NCAP comparó los ensayos de impacto lateral de ambos modelos y a primera vista se observó una mayor intrusión en el compartimento de los pasajeros en el 208 en comparación con el New Palio. A diferencia del 208, el New Palio cuenta con barras de impacto lateral en las puertas. Es evidente que Fiat desarrolló el New Palio para brindar una mejor protección en impactos laterales.


Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP expresó:

“Lamentablemente la protección lateral no es aún obligatoria en los países latinoamericanos, salvo Ecuador que es la excepción y en pocos mercados se planea implementar su obligatoriedad en el futuro próximo. Los impactos laterales representan un alto riesgo para los ocupantes ya que existe poco espacio a los constados del vehículo para absorber la energía de un impacto de este tipo.

Latin NCAP exhorta a todos los gobiernos en América Latina a implementar cuanto antes la obligatoriedad de la regulación UN95 para la protección contra impacto lateral junto con la UN94 de impacto frontal y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La regulación UN95 para la protección en impacto lateral es obligatoria en Europa desde hace más de 20 años y creemos que los latinoamericanos no deben esperar más para lograr este estándar mínimo de protección".


Video: Peugeot 208 Latin NCAP

Video: Fiat Palio Latin NCAP