Edición de alto vuelo: Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80

martes, 2 de agosto de 2016



Aston Martin presentó al Vantage V12 S Spitfire 80, una edición limitada a 10 unidades.
Para homenajear a los 80 años del nacimiento del Supermarine Spitfire, el caza británico por excelencia de la Segunda Guerra Mundial, Aston Martin creó una edición limitada llamada V12 Vantage S Spitfire 80, con una producción de tan solo 10 unidades.

Creado por el departamento de personalización de la propia marca, Q by Aston Martin, el Vantage V12 S Spitfire 80 será una edición especial limitadísima a 10 unidades, que a su vez serán vendidas únicamente en las instalaciones de la firma británica en Cambridge a un precio de 180.000 libras (casi 220.000 euros).

El Spitfire 80 lleva algunos componentes fabricados por la Aircraft Restoration Company (Duxford, Inglaterra), el más prestigioso taller británico encargado de restaurar los Spitfire. Al igual que el diablo, en los detalles están los elementos diferenciales de esta versión, como ser las salidas de escape que simulan ser los de un avión caza o barras de aluminio en el interior similares a los de los Spitfire que volaban en la Segunda Guerra Mundial.


Adicionalmente, también se añade un difusor trasero y un splitter delantero en fibra de carbono lacada, entradas de aire en el capot y el emblema de Aston Martin fabricado en plata tallada con detalles en color Old English White. Opcionalmente también se puede elegir una insignia con el número de edición limitada sobre los laterales, que es un must si pagaste algo más de 200 mil euros.

La carrocería lleva un tono especial denominado Duxford Green, buscando acentuar todavía más las similitudes con el Spitfire original y su fuselaje. Por dentro los detalles están en el bordado de dos aviones Spitfire sobre los apoyacabezas, las alfombras están fabricadas con ribetes en cuero y piel de oveja, las puertas reciben tiradores inspirados en las cintas interiores rojas de aviación, entre otros elementos.


Los compradores de esta edición tan especial recibirán un manual del propietario conmemorativo y un álbum de fotos en cuero con las imágenes más representativas del proceso de fabricación hasta su llegada a las manos de cada propietario.

Mecánicamente no hay cambios frente a otros Vantage V12, conservando el motor V12 que gracias a sus 571 cv de potencia, puede catapultar al Aston Martin de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y logra 330 km/h de velocidad punta.