A trabajar: Volkswagen presenta al nuevo Crafter

domingo, 7 de agosto de 2016



Volkswagen actualiza por completo a su utilitario más grande para el mercado europeo, el Crafter.
Volkswagen Vehículos Comerciales presenta a la nueva generación de su utilitario más grande, el Crafter. El modelo ahora presenta nuevos motores, tracción trasera, delantera o integral, además de mucho equipamiento, especialmente en materia de seguridad y asistencias a la conducción.

El nuevo Crafter se destaca por su nuevo diseño exterior e interior, así como por la introducción de la última tecnología en aspectos tan relevantes como el de los nuevos motores, los sistemas de seguridad y asistentes de ayuda a la conducción, así como los nuevos sistemas de infoentretenimiento. Si bien luce muy similar al anterior, estamos ante una generación completamente nueva.

A nivel mecánico estrenará una nueva familia de mecánicas Euro 6 que prometen mejores consumos y reducidas emisiones. Los motores están diseñados tanto para la conducción intensiva en ciudad como para cubrir largas distancias.


El nuevo motor denominado EA288Nutz es un 2.0 litros TDI, desarrollado especialmente para este modelo, está disponible con cuatro niveles de potencia: 102, 122 y ​​140 cv, además de un TDI bi-turbo con 177 cv.

Pasando a las transmisiones y tipos de tracción que ofrecerá el nuevo Crafter, dependiendo de cada mecánica habrá tres tipos de tracción (delantera, trasera o integral 4MOTION) y cajas manuales o automáticas. Las carrocerías, en tanto, como suele ser costumbre en este tipo de productos, se adaptan a varias necesidades, con cuatro tipos de combinación de chasis, tres largos y tres altos de carrocería.

El interior destaca por una presentación (muy) sobria. Además, la consola central, que ahora es más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el smartphone, mientras que las versiones más equipadas pueden contar con asientos calefaccionados o climatizador automático de dos zonas.


Pese a ser un utilitario, a nivel tecnológico se beneficia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de productos como los Passat. El nuevo Crafter lleva de serie ESP con estabilización de remolque, el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado post colisión, el sistema de compensación de viento lateral o el sistema de asistencia de maniobras con el remolque, solo por citar algunos ítems.

En términos de seguridad pasiva cuenta con airbags frontales, laterales y de cabeza así como una amplia gama de sistemas de alerta que incluye una cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, sistema de alerta de tráfico cruzado, faros LED, luz de giro adaptativa, etc.

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, cabe destacar la pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación.