Quedó en casa: Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña

lunes, 11 de julio de 2016



Lewis Hamilton festeja su victoria en el GP de Gran Bretaña disputado este pasado fin de semana.
El británico Lewis Hamilton, campeón defensor de Fórmula Uno, sumó su cuarta victoria en cinco carreras el domingo al coronarse en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo llegó Nico Rsoberg con el otro Mercedes, y tercero Max Verstappen de Red Bull. El resumen de la carrera, tras el salto.

El triunfo de Hamilton completa su tripleta de victorias consecutivas en casa y representa su cuarto éxito en territorio británico y el 47º de su carrera. El resultado redujo a cuatro puntos la ventaja de Rosberg en la tabla de posiciones generales, pero está sujeto a una investigación tras los comentarios del alemán durante un diálogo por radio con su equipo en los pits mientras trataba de resolver problemas con la caja de cambios cerca del final de la carrera.

Kimi Räikkönen llegó en el quinto sitio para Ferrari, delante de Sergio Pérez y su compañero en la escudería Force India, Nico Hulkenberg; Carlos Sainz, de Toro Rosso; el Sebastian Vettel en el segundo Ferrari; y Daniil Kvyat en el segundo auto de Toro Rosso.


En un escenario opuesto al de la semana pasada en el Gran Premio de Austria, donde un victorioso Hamilton y Rosberg chocaron en la última vuelta, Rosberg fue abucheado por los aficionados durante la ceremonia de premiación en el podio.

"Un gran trabajo y muchas gracias chicos por sus esfuerzos allá atrás en la fábrica", recalcó Hamilton durante la vuelta del gane. "En este momento pienso en todos". Una ligera lluvia antes de la carrera causó estragos y un aviso inmediato para neumáticos "completamente mojados" y un arranque detrás del auto de seguridad. Hamilton tomó la delantera durante seis vueltas antes que la carrera diera inicio.


Los dos pilotos de Mercedes se lanzaron a los pits para cambiar de neumáticos en la octava vuelta, delante de los Red Bull, cuando un auto de seguridad virtual fue desplegado cuando Pascal Wehrlein giró sobre la pista mojada. Para la vuelta 12, Hamilton tenía ventaja de 5,2 segundos sobre Rosberg, su más cercano rival, mientras trataba de conservar los neumáticos, mientras que Verstappen se encontraba otros 1,4 segundos más atrás. Pérez se hallaba a 10 segundos del líder y en el cuarto sitio.

Vettel fue el primero que optó por neumáticos suaves después de 15 vueltas antes que Verstappen rebasara a Rosberg para apoderarse del segundo lugar. Con Hamilton al frente se realizaron varias visitas a los pits, lo que dio a Verstappen un breve periodo como líder antes de también ir a los pits y descender al segundo puesto, 7,1 segundos detrás del campeón.

Hamilton supo administrar sus neumáticos mientras Rosberg atacaba al joven holandés incesantemente, pero en vano, hasta la vuelta 38 cuando logró rebasarlo y dedicarse a cazar a su compañero de Mercedes. Rosberg desaceleró en la vuelta 47 después de reportar "problemas en la caja de cambios" y perdió tres segundos para colocarse a 11 de Hamilton. "Evita el séptimo cambio", le indicó el equipo antes que el alemán se recuperara para asegurar un lugar en el podio.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE GRAN BRETAÑA 2016

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!