Más todavía: Brabus potencia al Mercedes-AMG GLE 63

jueves, 28 de julio de 2016



Mercedes-AMG ahora también tiene a su GLE 63 potenciada por la firma alemana Brabus.
Así como pasa con otros productos de Mercedes-Benz, el preparador alemán Brabus ahora está presentando un nuevo paquete de mejoras que se pueden adquirir para potenciar al GLE 63 de Mercedes-AMG. Con estas ayudas, la potencia puede aumentar desde los 585 hasta casi 850 cv.

Si bien 557 y 585 cv de potencia pueden parecer suficientes para algunos de los clientes que compren un Mercedes-AMG GLE 63 o GLE 63 S, respectivamente, para otros sencillamente esa bestialidad de poderío no es suficiente. Para ellos el preparador alemán (propiedad de Mercedes-Benz) Brabus ha lanzado dos paquetes de personalización y potenciación bastante interesantes.

En materia de estética encontraremos que los cambios están del lado de lo sutil, pareciéndose bastante a los AMG GLE convencionales, aunque con algunos detalles que delatan que por debajo del capot tienen algún que otro equino extra.


Por ejemplo, cuentan con un nuevo splitter en fibra de carbono para el paragolpes delantero, tomas de aire apenas más grandes, que integran luces diurnas LED, y la gran "B" de Brabus en lugar de la estrella de Stuttgart. Si nos movemos a la parte trasera, encontraremos unos nuevos difusores también de fibra de carbono y cuatro nuevas salidas de escape agrupadas de a pares.

Pero de todas formas, lo más llamativo en el conjunto estético es la incorporación de las nuevas llantas de aleación que aumentan el radio de las originales (19 y 21 pulgadas para GLE y GLE S, respectivamente) hasta las 23 pulgadas. Se forjan partiendo de un bloque de aluminio sólido y van pintadas en un color gris oscuro junto a cailpers rojos que le contrastan de forma muy atractiva.


Pasando ya al apartado mecánico, Brabus ofrece un kit de potenciación que como mínimo lleva las cifras de potencia y par a 700 cv y 960 Nm respectivamente. Pero para aquellos que mucho no les sea suficiente, la firma alemana podrá ofrecer un nivel llamado 850 6.0 bi-turbo que eleva todo a volumen 11.

El GLE Brabus 850 6.0 bi-turbo, dispara la cifra de potencia hasta los 850 cv y un par motor máximo de 1.450 Nm, con los que es capaz acelerar a esta mole de casi dos toneladas y media de 0-100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a unos 320 km/h.