Look agresivo, alma tranquila: Peugeot Brasil presenta al 208 Sport

miércoles, 6 de julio de 2016



El Peugeot 208 Sport cuenta con un look deportivo, aunque mecánicamente tiene el motor de las versiones convencionales.
Junto con la versión GT, Peugeot do Brasil lanzó en aquel mercado a la variante Sport del 208, que presenta una estética similar a aquella. La diferencia es que cuenta con una mecánica 1.6 16v de 122 cv, que es exactamente la misma de los niveles intermedios de la gama. Más, a continuación.

El 208 Sport se distingue por aspecto deportivo con llantas de 16 pulgadas con diseño específico y color negro satinado, paragolpes, parrilla frontal, alerón, difusor y las cubiertas de los espejos van en negro brillante. A su vez, en el lateral cuenta con una placa que lleva la "S" de Sport.


En el frontal podemos ver una parrilla con apliques en color rojo y con efecto 3D que simula una bandera a cuadros. Los grupos ópticos llevan una máscara negra, y los antinieblas cuentan con un aplique en color negro brillante.

El habitáculo también tiene un toque deportivo, gracias a los asientos en cuero negra con apliques en color marrón oscuro, así como también cuenta con un volante en cuero perforado. Los detalles en las costuras negras están presentes en el asiento, volante y pomo del selector de cambios, además de los bordes de las salidas de aire y el instrumental que ahora tienen un aplique satinado.


Al igual que pasara con los 208 franceses, el Sport lleva la tecnología "MirrorScreen", pudiendo así reproducir la pantalla de un teléfono inteligente en la que lleva el automóvil, una novedad que se está haciendo extensiva lentamente a toda la gama del león, así como la de su hermana y socia, Citroën. Trabaja tanto con MirrorLink, como Android Auto, o CarPlay de Apple.

En materia mecánica hay una sola opción, el conocido EC5, es decir, un 1.6 16v de 122 cv de potencia a las 5.800 rpm y un par máximo de 161 Nm a las 4.000 rpm (115 cv y 152 Nm con nafta). Irá asociado a una caja manual de cinco relaciones.