A por la revancha: Porsche presenta al nuevo Panamera

miércoles, 29 de junio de 2016



El Porsche Panamera ya tiene a su segunda generación lista. Se presentará oficialmente en el Salón de París 2016.
Ayer se presentó en Berlín a la segunda generación del Panamera. Con un diseño más atractivo que cuenta con más rasgos del mítico 911, esta berlina de segmento E se prepara para su debut mundial en el próximo Salón de París 2016 a realizarse en setiembre. Más información, tras el salto.


La segunda evolución del Porsche Panamera apareció ayer en Berlín por primera vez en un evento realizado para algunos medios de prensa especializados (Autoblog estaba justo en otro evento europeo) que pudieron conocer de primera mano a esta nueva berlina de segmento E que tendrá su presentación oficial en setiembre, cuando abra sus puertas el Salón de París 2016.


Los cambios son totales, comenzando por el diseño que es una gran mejora frente al primer Panamera. Ahora luce un aspecto más emparentado con la estética del 911 y también de la última renovación de la casa de Stuttgart, los 718 Cayman y Boxster. Yendo con los números puros y duros, esta segunda generación es 35 mm más larga (5.049 mm en total), 5 mm más ancha y 5 mm más alta, y además cuenta ahora con 30 mm más de distancia entre ejes.

En el interior lo que más destaca es la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digital denominado Porsche Advanced Cockpit con dos pantallas de 7″, que se acompañan de otra LCD táctil de 12,3" pulgadas que va en la consola central, mientras que el túnel central abandona la proliferación de teclas y perillas, para cambiarse a mandos completamente táctiles.


Pero la avalancha de tecnología no termina ahí. A su vez cuenta con un sistema de conducción semiautónoma basada en el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, junto a tecnologías de reconocimiento de líneas de carril, radar y cámara para conducir y a su vez, también reconocer objetos y peatones.

Todo este paquete de ayudas a la conducción se denomina Porsche InnoDrive. Adicionalemente, el sistema de infoentrentenimiento Porsche PCM ahora no solo ofrece conexión a Internet, sino también navegación mediante Google Maps y compatibilidad con sistemas como Apple Car Play.


Ya pasando a nivel mecánico, también hay cambios totales. Ahora todos los Panamera cuentan con impulsores Twin-Turbo V6 y V8. Todos los modelos equiparán una nueva generación del cambio automático de doble embrague PDK con ocho relaciones. Como novedad, a nivel de chasis, el nuevo Panamera Turbo lleva un sistema de tren trasero direccional.

En materia de gama, estará compuesta en un principio por el Panamera Turbo (4.0 V8 Twin-Turbo de 550 cv y 770 Nm de par), luego le seguirá el Panamera 4S (V6 2.9 Twin-Turbo de 440 cv y 550 Nm de torque) y finalmente el Panamera Diesel 4S (4.0 V8 Twin-Turbodiesel de 422 cv y 770 Nm de par máximo). La tracción es integral en los tres casos.


Video: Porsche Panamera