El diésel de seis cilindros más potente: BMW presenta al 750d

jueves, 26 de mayo de 2016



El BMW Serie 7 estrena una mecánica cuatri-turbodiesel con 400 cv de potencia y 760 Nm de par máximo.
BMW acaba de introducir en la gama del Serie 7 al motor turbodiesel de seis cilindros más potente del mundo. Con cuatro turbocompresores y una inyección directa common-rail más desarrollada, el 750d entrega una potencia máxima de 400 cv con un par máximo de 760 Nm.


El motor diesel de seis cilindros más potente del mundo hace su debut en los BMW 750d xDrive y 750Ld xDrive. El 3.0 litros con seis cilindros en línea se desarrolló sobre la base de la última generación de motores de BMW Group. 

Su tecnología incluye un turbo multi-etapa con cuatro turbocompresores e inyección directa common-rail, cuya última actualización genera un exceso de presión máxima de 2.500 bar. Este impulsor entrega una potencia máxima de 400 cv y un par máximo de 760 Nm.


Con esta mecánica el 750d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW 750Ld xDrive: 4,7 segundos). Entrega más de 450 Nm de par a solamente 1.000 rpm y consigue el máximo de torque, es decir 760 Nm, entre 2.000 y 3.000 rpm. 

La transmisión en tanto es de ocho velocidades Steptronic preparada para aprovecharlo al máximo. Tanto el 750d xDrive como el 750Ld xDrive tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. A ello se añade que este motor gasolero también destaca por un equilibrio y un ahorro de combustible sin parangón en ningún rival de este segmento de motor. 

Un aumento de 19 cv de entrega de potencia y de 20 Nm más de par respecto al impulsor del anterior de estos productos se combinan con un 11% de reducción de consumo medio de combustible y emisiones respecto a su predecesor. Es así que los 750d xDrive y 750Ld xDrive tienen un consumo combinado de combustible de entre 5,9 y 5,7 litros a los 100 kilómetros.