Superturismo by Cosworth: Alfredo Mariño se quedó con la primera del año

lunes, 4 de abril de 2016



Alfredo Mariño se quedó con la primera victoria de la temporada 2016 del Superturismo by Cosworth.
Ayer se disputó el Gran Premio Albino Olmos, correspondiente a la primera fecha de las categorías de AUVO del 2016. En el Superturismo by Cosworth la victoria fue para Alfredo Mariño con el Accent seguido por Jorge Pontet con Ford, y Fernando Etchegorry también con Hyundai.

El pasado fin de semana, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, comenzó la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Alfredo Mariño (Hyundai Accent) se quedó con la primera final del campeonato correspondiente al Gran Premio Albino Olmos, en homenaje a ese reconocido periodista de automovilismo deportivo. Jorge Pontet (Ford Fiesta) y Fernando Etchegorry (Citroën DS3) completaron el podio de una competencia atrapante de principio a fin.


Mariño largó la carrera final del domingo en la punta, como consecuencia de haber ganado la serie clasificatoria más rápida en la mañana de ese mismo día. Pero la tarea no fue sencilla para el veterano tricampeón de la categoría: su compañero de equipo Fabricio Larratea y Fernando Etchegorry lo sobrepasaron en las primeras vueltas hasta que Mariño, haciendo gala de la calma y habilidad conductiva por la que es reconocido, recuperó la primera posición para no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

Jorge Pontet, quien había marcado el mejor registro bajo agua en la clasificación de la tarde del sábado, demostró el domingo en una jornada a pleno sol que su Ford Fiesta ha dado un enorme salto desde su magro debut en 2015. Fernando Etchegorry redondeó otra estupenda actuación ganando una serie y sumando un nuevo podio.


A pocos giros del final debió abandonar por rotura de semieje el pandense Eddy Mión mientras se acercaba a posiciones de podio. Martín Berasaín (Suzuki Swift), André Lafon (Ford Fiesta) y Jorge Raineri (Citroën DS3 fueron los mejores en la recientemente creada Copa de Particulares.

“Estamos felices de ganar la primera carrera del año y la primera de Superturismo. Hacía muchos años que no ganaba, así que fue un fin de semana espectacular” destacó Mariño al concluir la carrera.

“Normalmente el que gana la carrera es quien larga primero y va solo, no tiene sobrepaso. Y acá hubo sobrepasos en las series y en la final, por la pelea de la punta y por el segundo lugar. Al principio se decía que con la igualdad de motores era difícil pasarse, pero ahora quedó demostrado que no. Creo que fue la mejor carrera de Superturismo de los últimos tiempos”, concluyó el piloto.


La primera fecha del campeonato fue un gran espectáculo para el público que colmó desde las primeras horas de la mañana las instalaciones del autódromo, para disfrutar de una apasionante carrera en la que pilotos y marcas mostraron una gran performance en la pista.

La próxima cita será el 24 de abril en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, donde se disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superturismo. Si bien los resultados definitivos aún están pendientes, debido a que los comisarios deportivos de AUVO y la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo siguen investigando maniobras de la carrera final, el podio está confirmado.

Fotos: Prensa AUVO