Para familias petrolhead: Audi presenta la S4 Avant

viernes, 18 de marzo de 2016



Junto a la berlina, Audi ahora tiene en su gama a la carrocería Avant del S4.
Audi presentó en el Salón de Ginebra 2016 a la variante Avant de la versión más potente de la nueva generación del A4, la S4. Gracias a un motor 3.0 V6 TFSI que produce 354 cv de potencia puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y llegar a una máxima de 250 km/h.


La apariencia de los nuevos modelos S4 es deportiva, pero intencionadamente discreta. El paragolpes, las entradas de aire y los faldones laterales cuentan con contornos distintivos. Muchos de los elementos adicionales que incluye la carrocería están acabados en gris mate de diferentes tonos, y los embellecedores en aluminio acentúan el diseño. 

Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores cuentan con un acabado en aluminio brillante. El paragolpes trasero integra una rejilla en diseño de panal de nido de abeja en color negro, difusor en aluminio y cuatro salidas de escape.


La capacidad del baúl en la S4 Avant va desde los 505 a los 1.510 litros, en función de las distintas posiciones de los respaldos de los asientos traseros. Los asientos deportivos S opcionales cuentan con reposacabezas integrados, soportes laterales regulables y función masaje. La tapicería de serie es de cuero napa fina en colores negro, gris rotor o rojo magma con diseño de rombos, costuras en contraste e insignia S. El color negro domina el interior, en el que destacan por contraste las inserciones en aluminio mate cepillado.

Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en formato 245/40 forman parte del equipamiento de serie; Audi Sport también ofrece en opción llantas de 19 pulgadas. Los frenos delanteros cuentan con discos perforados y ventilados internamente, con un diámetro de 350 mm y pinzas fijas de seis pistones acabadas en negro (opcionalmente en rojo) con el logotipo "S".


La suspensión deportiva S de serie, en tanto, rebaja la altura de la carrocería en 23 mm en comparación con un Audi A4. Lo mismo se aplica para la suspensión opcional con control de amortiguación. El sistema Audi drive select integra el control de la amortiguación CDC (continous damping control), motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo opcional. Esto permite al conductor controlar la respuesta del motor y del chasis en base a diferentes programas de funcionamiento.

El corazón de la S4 Avant es un motor 3.0 TFSI con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor. Rinde una potencia máxima de 354 cv, y genera un par máximo de 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm. En términos de potencia y de par motor supera al modelo anterior, consiguiendo al mismo tiempo cifras considerablemente menores en peso y consumo de combustible. Gracias al motor V6 turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad máxima de 250 km/h está limitada electrónicamente.