Nuevo estilo con la misma esencia: Toyota actualiza a la 86

jueves, 31 de marzo de 2016



La Toyota 86 recibirá su primera actualización en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016.
La coupé "Toyobaru" ahora tiene su primera actualización que por el momento es solo para el producto de Toyota. Llamada 86, GT86, o FT-86, para el próximo Salón de Nueva York 2016 suma una nueva estética, 5 cv más de potencia y 6 Nm más de par motor.

En el Salón de Nueva York, Toyota estará presentando un restyling de su coupé 86. El modelo conocido como GT86 en algunos mercados y apodado Hachi-Roku por su legión de fans (significa "86" en japonés), estrenará cambios en la carrocería y a nivel mecánico.

Antes de que pregunten si finalmente tiene ahora motor turboalimentado, lamento pincharles el globo. La receta seguirá estando compuesta por la tracción trasera y el motor atmosférico 2.0 bóxer ya conocido.


Los cambios se reducen a un aumento en la potencia y el par. Ahora la mecánica pasó de 200 a 205 cv de potencia y de 204 a 210 Nm de torque, producto de mejoras en la electrónica. Sin embargo las cifras de prestaciones se mantienen sin cambios: 225 km/h de velocidad máxima y 7,6 segundos de 0 a 100 km/h (con caja manual de sexta, aunque habrá también una automática también de seis marchas).

La marca también destaca en su nota de prensa que la transmisión cuenta con una nueva relación más cerrada en las primeras marchas de la versión manual, con el fin de mejorar la respuesta en baja. Y se sumó la asistencia al arranque en pendiente (HAC). Además, se revisaron las suspensiones, prometiendo "un control más sencillo y una respuesta más ágil que antes".

Con respecto a los cambios estéticos, la 86 estrena una nueva parrilla frontal, con una toma de aire más grande y agresiva. También nuevos faros con luces diurnas de LEDs. Y hay más opciones de diseños de llantas, así como también nuevas tonalidades para la carrocería. Pese a que la marca no difundió fotos del interior, anunció terminaciones más cuidadas, opciones de tapizados en Alcántara y revestimientos de mejor calidad en los paneles internos de las puertas.