Con siete conceptos Jeep celebra los 50 años del festival Easter Safari. |
Usando como lienzo a varios Wrangler y Renegade, Jeep está presentando nada menos que siete conceptos para el Easter Safari 2017, un festival que se realiza entre el 19 y 27 de marzo en el desierto del Moab, en Utah. Los conocemos uno por uno, a continuación.
Jeep Wrangler Trailcat
Si alguna vez tuviste en sueños la idea de cruzar un Jeep Wrangler con el Dodge Challenger Hellcat, los muchachos de FCA ahora te lo hicieron realidad. Si bien es un show car, el Wrangler Trailcat es de verdad. La mecánica es la conocida V8 6.2 litros HEMI de 707 cv acoplada a una transmisión manual de seis relaciones.
La base del vehículo es la de un Wrangler de chasis corto, cuya distancia entre ejes fue extendida 30 cm (estableciéndose en 2.454 mm) con el fin de poder darle lugar al motor HEMI. La carrocería va sostenida por cuatro neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas con llantas de 17 pulgadas. Con semejantes cauchos, el Trailcat hace gala de ángulos de ataque y salida cercanos a los 90º. Y con el torque que tiene esa bestia (880 Nm), podría trepar verticalmente casi sin problemas.
Jeep Crew Chief 715
Según Jeep este sería el vehículo que usa un "comandante de base" y nos queda claro desde su estética netamente militar. Va impulsado por el conocido motor Pentastar de FCA, un V6 de 3.6 litros con transmisión automática de cinco relaciones. Al igual que en el Trailcat, el Crew Chief es gigante en todas sus dimensiones: tiene una batalla de 3,50 m y una caja de carga de 1,52 m de largo.
A nivel técnico tiene amortiguadores de depósito separado, y neumáticos militares NDT (Non-Directional Tire) de 40 pulgadas con llantas de 20 pulgadas, mientras que en lo estético el color "Tactic Green" de la carrocería es un homenaje al Kaiser Jeep M175 militar de los años 60.
Jeep Shorcut
Este es uno de mis preferidos personales de los siete. El Shortcut, apuesta por la nostalgia de los primeros Jeep civiles. Partiendo del Wrangler actual, se intenta rememorar al mítico CJ-5. Desde las llantas de acero hasta la tapicería mixta con tartán pasando por los retrovisores "simples" o los paragolpes reducidos a su más mínima expresión, todos los elementos buscan hacernos viajar en el tiempo.
A nivel más técnico, la carrocería es 30 cm más corta que en el Wrangler base corta, equipa un lift kit de 5 cm y neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 35 pulgadas. El motor es el V6 3.6 litros Pentastar asociado a una transmisión automática de cinco marchas.
Jeep Comanche
Para los que ya peinamos canas, o directamente no tenemos nada para peinar ya, recordaremos que el Comanche fue en los años 80, la versión pick-up del Cherokee. En esta ocasión, el Comanche del Easter Safari parte de la base de un Renegade Trailhawk, que es ahora el primer escalón de la marca, como en su momento lo era el primer Cherokee.
Equipa un 2.0 litros MultiJet de 170 cv acoplado a una transmisión automática de nueve marchas. La carrocería es lo más cerca que vamos a ver respecto a esa idea que ronda hace años de hacer un Renegade pick-up. Tiene una caja de carga de 1,82 m de largo, y las llantas de 16 pulgadas sobre neumáticos BF-Goodrich All Terrain de 32 pulgadas.
Jeep FC 150
Con el FC 150 Jeep se atreve con su propio vehículo retro mod, incluyendo piezas con óxido y la pintura maltratada por el desgaste del sol. Este Forward Control (de ahí el FC) de 1960 utiliza un chasis de Jeep Wrangler de 2005, pero manteniendo la carrocería lo más original posible. De ahí que luce tan "fuera de forma".
Mecánicamente lleva el impulsor que movía al Wrangler anterior, es decir, el motor previo al Pentastar 3.6 V6 que utiliza ahora. Se trata de un 4.0 V6 acoplado a una transmisión automática con convertidor de par de apenas tres marchas, por aquello de respetar lo que se usaba hace 56 años atrás.
Jeep Wrangler Trailstorm
El Jeep Trailstorm es un Wrangler personalizado exclusivamente con piezas disponibles en el catálogo de accesorios MOPAR de la marca: cuenta con amortiguadores Fox, barra de seguridad Rubicon, ejes Dana 44, lift kit de 5 cm, etc.
Aunque parezca extraño, incluso las llantas de 17 pulgadas con los neumáticos de 37 pulgadas hoy se pueden comprar para ponérselos a un Wrangler de calle. Sí, en los Estados Unidos la industria de los accesorios originales es casi tan grande como la de los propios automóviles. El motor elegido para el Trailstorm es el V6 3.6 litros Pentastar asociado a una transmisión automática de cinco relaciones.
Jeep Renegade Commander
Por último, el Renegade Commander es el concept más tranquilo de todos y al igual que el Wrangler Trailstorm nos prueba que mediante el uso de los accesorios originales MOPAR se puede conseguir un Renegade bastante jugado en estilo y con pinta de macho.
Está equipado con un juego de cuatro llantas de aleación de 17 pulgdas con un lift kit de 5 cm son los elementos más visibles. La mecánica elegida es la misma del Renegade Longitude que se vende en nuestro país (ver lanzamiento), un 2.4 litros naftero de 184 cv de potencia acoplado a una tracción integral y una transmisión automática secuencial de nueve relaciones.