Crece la familia: Fiat presenta a los Tipo Hatch y SW

viernes, 11 de marzo de 2016



Las carrocerías Hatch (foto) y SW del Fiat Tipo fueron presentadas en el Salón de Ginebra 2016.
Tras la presentación de la carrocería berlina del Tipo, Fiat llevó al Salón de Ginebra 2016 a las dos nuevas variantes de esta familia con silueta SW y Hatch. Compartirán los elementos mecánicos y estéticos del tricuerpo, pero en dos envases más prácticos y un poco menos clásicos.

La familia del Tipo sigue sumando integrantes para complementar la oferta de Fiat para el segmento C. Diseñados en Italia por el Centro Stile FCA, su desarrollo se llevó a cabo en Turquía en colaboración con Tofaş R&D, donde se producirán junto a la versión berlina que conocimos hace unos meses atrás.


La carrocería Hatch tiene unas dimensiones un poco menores que las del Sedán (entre paréntesis), con 4,37 m de largo (4,54 m), aunque conserva el mismo ancho de 1,79 m y es apenas 1 cm más alto, llegando así a los 1,50 m. La batalla es exactamente la misma, 2,64 metros. La SW, en tanto, agrega 20 cm a lo largo frente al cinco puertas (4,57 m) siendo 3 cm más larga que el tricuerpo. Los baúles cargan 440 litros en el bicuerpo y 110 litros más en la rural.

En cuando a los detalles básicos de equipamiento, para el lanzamiento habrá disponibles siete colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canal Grande, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y dos configuraciones diferentes (Easy y Lounge).


En el ámbito de la seguridad, incluirá como equipamiento de serie y en toda la gama: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

Por el lado del infoentretenimiento, cuenta con el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de cinco pulgadas, sistema manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.


En el mercado europeo, la familia de los Fiat Tipo HB y SW incluirán dos niveles de equipamiento denominados Easy y Lounge, que estarán disponibles para las tres motorizaciones. Una estructura de gama que permitirá cumplir con las necesidades de un amplio abanico de clientes.

La oferta arrancará con la versión Easy con motor naftero 1.4 16v Fire 95 cv y estará completada por los turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 cv y 1.6 MultiJet II 120 cv, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades, dependiendo de cada motorización y equipamiento elegidos.