Regreso con independencia: Alpine presenta al Vision Concept

lunes, 29 de febrero de 2016



El Alpine Vision Concept nos adelanta cómo será su nuevo producto a partir del año que viene.
Alpine ha desvelado al show-car Alpine Vision. Un auténtico coupé biplaza dotado de motor central trasero y que será un producto de serie próximamente. Se fabricará en Dieppe (Francia) y se comercializará a partir de 2017 en Europa y más adelante en el resto del mundo.

El Alpine Vision Concept representa el retorno de Alpine como marca. Este Vision Concept presenta una silueta baja y estilizada, un capot que aloja dos pares de faros redondos, unos laterales ahuecados y unas aletas traseras ceñidas que acompañan una trompa afilada subrayada por luces horizontales: no cabe duda, es un Alpine. 

La "A con flecha" firma los ángulos delanteros. Además, no faltan las referencias al A110 y a otros modelos emblemáticos. Las luces traseras alargadas incorporan una firma luminosa en forma de "X". El diseño de la luneta respeta la forma emblemática que en su momento popularizó el Alpine A110 original.


Según el fabricante, este prototipo tiene un 80% de cómo será el modelo de producción. Esta nueva versión es de color blanco y guarda numerosas similitudes con el último AS1 presentado previamente aunque con las modificaciones pertinentes para homologarlo para su circulación por carretera como grupos ópticos y cristales para la circulación.

Para que las prestaciones puedan expresarse en todo su potencial hacen falta recursos y en este aspecto Alpine Vision promete no dejar lugar a dudas. Con un 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, la capacidad de aceleración se sitúa en el nivel esperado para el futuro modelo de serie.


El motor de cuatro cilindros turbo promete una potencia entre 250 y 300 cv en base a una mecánica 1.8 TCe completamente nueva. Alpine además promete una relación peso/potencia muy interesante, ya que el peso homologado estaría en unos 1.100 kilogramos. El habitáculo recurre al cuero, las microfibras, el aluminio y la fibra de carbono, creando una atmósfera deportiva. Los elementos tecnológicos se combinan entre sí con las piezas que hacen referencia a la herencia Alpine. 

Por ejemplo, el tirador de apertura de la puerta retroiluminado contrasta con el guarnecido de piel adamascada de color negro, subrayado de pespuntes de color blanco, que acolcha las contrapuertas. Los asientos reflejan también este juego de contrastes. Presentan un estilo "baquet" e integran un arnés con hebilla de aluminio inspirado en la competición. El cuero acolchado que los cubre se combina con un tejido de microfibra.