El más exclusivo: Aston Martin V8 Vantage S Blades Edition

martes, 9 de febrero de 2016



De homenaje aéreo: así es el Aston Martin V8 Vantage S Blades Edition.
Aston Martin está presentando a una variante extremadamente exclusiva del V8 Vantage S. Se llama Blades Edition y es tan limitado en su producción que solo habrá cinco unidades disponibles. Lleva una motorización 4.7 V8 sin ningún turbo que eroga nada menos que 436 cv de potencia.

Con ese nombre larguísimo, Aston Martin creó un modelo para homenajear a "The Blades", la patrulla acrobática británica compuesta por ex-pilotos de la RAF y los Red Arrows. Tomando como base un V8 Vantage S, se personalizó su estética para dejarlo más parecido a los jets que usan los mencionados aviadores.

¿Cómo? Mediante la división personalización exclusiva de la casa de Gaydon, denominada "Q by Aston Martin", se adoptaron elementos tales detalles en negro Jet a lo largo y ancho de la carrocería, así como la parrilla que va realizada en fibra de carbono. 

Por dentro encontramos que el cuero de los tapizados llevan el logo "The Blades" bordado en los respaldos de las butacas delanteras, entre otros muchos más detalles, como la infaltable placa numerada, vinculado directamente con la que llevan los aviones Extra 300LP y Extra 300SC usados por estos pilotos acrobáticos.


En lo que no difiere frente a otros V8 Vantage S es en la mecánica. Lleva el conocido motor V8 de 4.7 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 436 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual de sexta u opcionalmente una automática Sportshift II, en ambos casos con tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

Si bien el costo de esas cinco unidades será elevado, como era de esperarse (£119,950), Aston Martin los hará valer con una entrega a la altura del producto. A cada dueño le será entregado su V8 Vantage S Blades Edition en el aeródromo de Sywell, durante en un día lleno de actividades con el equipo "The Blades" . Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una experiencia de vuelo acrobático con la escuadra británica mencionada, tomar clases de vuelo en helicóptero y presenciar una exhibición en directo.