Así son los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace

martes, 8 de diciembre de 2015



Los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller (foto) y Toyota Proace se presentarán en Ginebra el año que viene.
Fueron desvelados los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace. Estos tres MPVs desarrollados en conjunto entre Toyota y PSA se comercializarán a lo largo de 2016 y serán presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo del año que viene.


PSA Peugeot Citroën y Toyota Motor Europe (TME) han desvelado los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace. Estarán disponibles en versiones MPV, para un uso particular, y en versión Combi y Shuttle, para un uso profesional. De este modo, ambos grupos confirman la continuación de su acuerdo de colaboración firmado en 2012.

Los tres modelos, que se comercializarán a lo largo de 2016, se presentarán oficialmente en los respectivos stands de las tres marcas en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2016.


"Estamos encantados de presentar hoy estos tres nuevos vehículos, fruto de la cooperación entre Toyota Motor Europe (TME) y PSA Peugeot Citroën. Este acuerdo nos ha permitido desarrollar una nueva plataforma eficiente, para ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo productos modernos y particularmente competitivos en su segmento", ha indicado Patrice Lucas, Director de Programas y Estrategia de PSA Peugeot Citroën.

"Estamos muy contentos de que de la colaboración que iniciamos en 2012 con PSA Peugeot Citroën nazca hoy una nueva generación del Toyota Proace", ha declarado Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME).


 "Los equipos han trabajado duro, tanto en común como al nivel de cada marca. Estoy seguro de que nuestro nuevo Proace, con todas sus versiones, va a sumarse a la gama de vehículos robustos y duraderos que nuestros clientes esperan de Toyota”.

El Toyota Proace está basado, desde su lanzamiento en 2013, en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy, modelos que ahora serán reemplazados por los Traveller y Spacetourer respectivamente. El acuerdo entre Toyota y PSA Peugeot Citroën, firmado en 2012, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020.


Para ambos grupos, el objetivo de la colaboración es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio gracias a la optimización de los costos de desarrollo y fabricación. Los vehículos se producen en la fábrica de Sevelnord que PSA Peugeot Citroën tiene en Valenciennes (Francia).

Toyota Motor Europe (TME) ha participado en el desarrollo y en las inversiones industriales necesarias para estos nuevos vehículos, que comparten todas las características técnicas y motorizaciones, además de determinados equipamientos. Eso sí, cada uno ofrece un diseño distintivo, inscrito en el universo estilístico de cada marca.