Lanzamiento: DFM H30 Cross

lunes, 2 de noviembre de 2015



El DFM H30 Cross inaugura la línea de productos de pasajeros de la marca en nuestro país.
Si bien Dongfeng Motors ya está hace algunos años en Uruguay con sus utilitarios DFSK, ahora de la mano de Sadar introduce a su gama de vehículos para pasajeros. El primer modelo de DFM en llegar es el H30 Cross, un hatchback de segmento C 


¿QUÉ ES?: Conocido en China bajo la marca de vehículos de pasajeros de Dongfeng (Fengshen), el H30 Cross es un hatchback de segmento C con aspecto aventurero, que fuera presentado oficialmente en ese mercado en abril de 2013. Ahora llega a Uruguay en una sola versión equipada con un motor 1.5 de 115 cv con caja manual de cinco marchas e importado por Sadar.

El H30 Cross mide 4.336 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.528 mm de altura. La distancia entre ejes cuenta con 2.610 milímetros. El baúl ofrece 417 litros ampliables hasta los 1.137 litros, mientras que el tanque de combustible lleva 51 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 140 mm.


Mecánicamente se vale de un impulsor con 1.497 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto. Produce 115 cv de potencia a las 5.750 rpm, y un par máximo de 142 Nm a las 4.000 vueltas. DFM declara una velocidad final de 183 km/h y no hay cifras sobre aceleración de 0 a 100 km/h o de consumos. El peso en orden de marcha es de 1.230 kg.

En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema independiente de doble barra de torsión con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, asistida hidráulicamente.


A FAVOR: La garantía de 2 años o 60.000 km. Cuenta con un equipamiento de confort acorde al precio, y en materia de seguridad cuenta con anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro frenos de discos, además de los dos airbags y sistema ABS requeridos por ley.

EN CONTRA: Tiene algunos faltantes de equipamiento si consideramos el precio, como ser un quinto apoyacabezas y cinturón central de tres puntas. Por ahora la gama se reduce a una sola versión para nuestro mercado, existiendo en China una variante con transmisión automática.


EQUIPAMIENTO: El H30 Cross ofrece los siguientes ítems de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, volante en cuero con comandos de audio, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, dirección hidráulica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios eléctricos, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, barras de techo, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB con cuatro parlantes, spoiler trasero, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/50 R16.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • DFM H30 Cross 1.5 - U$S 17.690
  • 2 años o 60.000 km
COMERCIALIZA: