Renault do Brasil presenta al Sandero GT Line

domingo, 11 de octubre de 2015



No
Renault do Brasil presentó en aquel mercado al Sandero GT Line.
Junto con la versión R.S. 2.0, Renault do Brasil lanzó en aquel mercado a la variante GT Line del Sandero, que también lleva la firma de la división de Renault Sport. Cuenta con una mecánica 1.6 8v de 106 cv y estética deportiva que lo diferencia de sus hermanos de gama. Más, a continuación.

El Sandero GT Line se distingue por aspecto deportivo con llantas de 16 pulgadas con diseño específico, paragolpes exclusivos, nueva parrilla frontal, alerón, difusor y faldones laterales. El color Dark Metal fue elegido para resaltar detalles como las llantas, alerón, difusor, enmarcar las luces antiniebla y las cubiertas de los espejos.

El habitáculo también tiene un toque deportivo, gracias a los asientos en tela negra con apliques en un símil cuero que buscan imitar a la fibra de carbono, los apoyacabezas con la identidad visual de Renault Sport bordada, así como también cuenta con un volante en cuero con la inscripción "GT Line." Los detalles en las costuras azules están presentes en el asiento, volante y pomo del selector de cambios, además de los bordes de las salidas de aire y el instrumental.


Los cambios estéticos (internos y externos) estrenados en el Sandero GT Line fueron diseñados por el equipo Renault Design América Latina (RDAL), es decir, el estudio de diseño de la marca para las Américas, con sede en San Pablo. Se lo puede elegir en tres colores: Blanco Glacier, Negro Etoile, o Negro Nacré.

En materia mecánica hay una sola opción, el 1.598 cc, 8 válvulas Hi-Flex (es decir, que puede funcionar con nafta o etanol) con 106 cv a 5.250 rpm, y un par motor de 131 Nm presente a las 2.750 vueltas. Renault destaca que el 85% del torque ya está disponible a las 1.500 vueltas con este impulsor monoárbol. Fábrica declara una aceleración de  0 a 100 km/h en 11,2 segundos (nafta) o 11,0 segundos (etanol), así como una velocidad final de 177 km/h con nafta, y 179 km/h si es abastecido con etanol.


El equipamiento es uno solo y ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, apoyacabezas traseros (3), pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible y el baúl,  climatizador automático, dirección asistida, indicador de cambio GSI (Gear Shift Indicator), asiento trasero rebatible 60:40, asiento del conductor regulable en altura, molduras cromadas en paragolpes delantero, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo, sistema multimedia MediaNav con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comandos al volante, alarma, selector de cambios y volante revestidos en cuero, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, molduras cromadas en paragolpes delantero, asiento trasero rebatible 60:40, regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros,  y llantas de aleación de 16" sobre neumáticos 195/55 R16.