Solo le quedó el nombre: así es el nuevo Mitsubishi Montero Sport

viernes, 7 de agosto de 2015



Mitsubishi presentó en Tailandia a la nueva generación del Montero Sport.
Mitsubishi presentó en Tailandia a la nueva generación del Montero Sport. Basada en la última generación de la pick-up L200, cuenta con un diseño y chasis completamente nuevos. En aquel mercado llevará exclusivamente una mecánica 2.4 turbodiesel de 181 cv de potencia.


El Salón de Bangkok 2015 fue el lugar elegido por Mitsubishi Motors para presentar en sociedad a la nueva generación del Montero Sport (conocida como Pajero Sport en aquel mercado). Comparte plataforma y mecánicas con la última evolución de la conocida pick-up L200 (ver nota) y se comercializará a nivel global en los próximos meses.

Al igual que su antecesor (ver lanzamiento), el Montero Sport conserva sus características que lo hicieron conocido, como ser un chasis de largueros, capacidades todo terreno "de los de antes", y capacidad para siete pasajeros, algo muy buscado entre los que precisen un SUV para llevar a su numerosa familia.


Esta nueva generación mide 4.785 mm de largo, 2.800 mm de entre ejes, 1.815 mm de ancho y 1.800 mm de alto. A su vez, cuenta con un despeje al suelo de 218 milímetros. Como podrán ver en imágenes, en la carrocería hay un diseño más afilado, con una mayor presencia de cromados, así como de rasgos más agresivos, como pasa con las ópticas traseras. 

Entre los equipamientos aparecen estribos laterales, fenders, ópticas LED, luces diurnas, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, o llantas de aleación de 18", por citar algunos ítems. Curiosamente no tiene, ni siquiera como un opcional, el techo solar eléctrico.


Puertas adentro aparece un habitáculo completamente nuevo que incorpora elementos como tapizados en cuero, climatizador bi-zona, control de velocidad crucero y audio al volante, pantalla táctil de siete pulgadas, pack eléctrico, encendido por botón, airbags solo delanteros, controles de tracción y estabilidad, asistencias al ascenso y descenso, Bluetooth, etc.

La mecánica podrá ser solo una en el mercado tailandés. Se trata de un 2.4 turbodiesel, con 2.4 litros, 181 cv y 430 Nm con caja manual de sexta o automática de ocho relaciones. La tracción podrá ser trasera, o también Super Select 4WD con sistema "shift on the fly", que permite pasar de 2H (4x2 alta), a 4H (4x4 alta), o 4L (4x4 baja), en marcha.