Proyecto "Niños que Avanzan" de Nissan Uruguay

lunes, 3 de agosto de 2015





La Escuela N° 274 sirvió de escenario para el lanzamiento de “Niños que avanzan”, una campaña de Responsabilidad Social Empresarial impulsada por Nissan Uruguay que consiste, fundamentalmente, en una serie de jornadas educativas que se llevarán a cabo en distintas escuelas de nuestro país.


Según datos del Institute for Health Metrics and Evaluation, cada 4 minutos un niño, en el mundo, muere a causa de un accidente de tránsito. Esta cifra alarmante, que pone todos los semáforos en rojo para detenerse a pensar qué hacer para revertir esta situación, generó que la empresa Nissan Uruguay se pusiera en marcha con una nueva acción de Responsabilidad Social Empresarial: crear el programa “Niños que avanzan”.


Esta campaña, destinada a niños escolares de nivel primario, consiste básicamente en una serie de jornadas de educación vial, que se llevarán a cabo en distintas escuelas pertenecientes al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que siempre estimula este tipo de iniciativas, sobre todo cuando las mismas son de carácter lúdico-educativo.

A través de una dinámica de kermesse, los alumnos de las escuelas en las que se desarrollará la campaña “Niños que avanzan”, principalmente niños de 2° y 3° año, irán rotando por diferentes “estaciones”, realizando pruebas y juegos relacionados a la seguridad vial.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la disminución de accidentes de tránsito, brindando consejos prácticos a los niños para su desempeño seguro en la vía pública.



Archivo para descargar: Presentación "Niños que Avanzan"
Fuente | Prensa CEIP