Lanzamiento: Honda Ridgeline Sport

lunes, 3 de agosto de 2015



Con una estética más deportiva y algo menos de equipo que el nivel RT-L, Honda Uruguay presenta a la Ridgeline Sport.
Honda Uruguay está comercializando una versión más accesible de su pick-up Ridgeline, denominada Sport. Se ubica en precio por debajo del nivel RT-L aunque mantiene la misma mecánica, es decir, un 3.5 V6 de 250 cv acoplado a una transmisión automática de cinco relaciones.


¿QUÉ ES?: La variante más accesible de la pick-up full-size de Honda. Fue lanzada en 2006 y se fabrica, en la planta de Lincoln, Alabama. Ahora suma en nuestro país una versión denominada Sport que se ubica por debajo de la RT-L (ver lanzamiento). Las diferencias están en un paquete que incluye: llantas, parrilla, tiradores de puertas y espejos retrovisores en color Piano Black y que los neumáticos son 235/65 R18 en lugar de los 245/60 R18 del nivel RT-L.

Mide 5.255 mm de largo, 1.976 mm de ancho, 1.786 mm de alto y una batalla de 3.100 mm. La caja de carga ofrece una capacidad de 703 kg, además de contar con un pequeño baúl debajo del piso de la caja, denominado In-Bed Trunk con 241 litros. Las dimensiones de la caja son: 1.524 mm de largo y 1.257 mm de ancho. El depósito de combustible tiene 83,3 litros.

Las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 24,5° y 22° de salida, mientras que el despeje al suelo es de 208 mm. La capacidad de remolque de la Ridgeline es de 2.668 kg, mientras que la distribución de pesos es 58/42 adelante y atrás respectivamente.


Mecánicamente mantiene el motor 3.471 cc de cilindrada, V6, doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas y sistema i-VTEC con 250 cv de potencia a un régimen de 5.700 rpm. El torque máximo de 336 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática de cinco relaciones y el consumo mixto declarado por la fábrica es de 13,8 l/100 km. Cuenta con un sistema de doble tracción con administración de torque variable (VTM-4) y bloqueo de diferencial trasero.

En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema independiente McPherson con travesaños, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema independiente multibrazos. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 2.064 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia variable.


A FAVOR: Ahora la Ridgeline tiene un valor al alcance de más futuros usuarios. El equipo de seguridad es muy completo. La garantía con tres años o 100.000 km. Las soluciones como el portón de caja de doble apertura, la carrocería de una pieza, suspensión independiente o el pequeño baúl de caja la separan del resto de las pick-ups del segmento de las medianas. Sin ser la diferencia de los neumáticos, mantiene el mismo equipo del nivel RT-L.

EN CONTRA: Pese a que está bien equipada, le faltan algunos ítems, como sensores de estacionamiento, luces y lluvia, elementos que por el precio deberían formar parte del equipamiento de serie. El consumo del motor V6, según lo declarado por fábrica, es elevado.


EQUIPAMIENTO: La Ridgeline Sport tiene de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), luces diurnas (DRL), apoyacabezas activos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes LATCH para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), sistema de audio AM/FM/CD/MP3/WMA/Aux-In de 160 W con siete parlantes + subwoofer, portón de carga de apertura doble, baúl incorporado en la caja de carga (In-Bed Trunk), vidrios traseros polarizados, tapizados parcialmente en cuero, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico en ocho vías y con ajuste eléctrico lumbar para pasajero, espejos con carcasas Piano Black plegables y regulables eléctricamente, asiento trasero rebatible 60/40 con compartimiento debajo, cruise control, climatizador bi-zona, volante multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar, y llantas de aleación en color negro de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/65 R18, entre otros ítems.



PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Honda Ridgeline Sport 3.5 V6 AWD A/T - U$S 50.900 (Precio leasing: U$S 41.800)
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Honda Ridgeline Sport

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.