El Kia Cee'd estrena nueva estética de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt en setiembre. |
La marca surcoreana presentó el lavado de cara de su compacto para el mercado europeo, el Cee'd. Los cambios llegan de la mano de algunos retoques muy sutiles en lo estético, mientras que en el apartado tecnológico suma sistemas de seguridad y de asistencias a la conducción.
El Salón de Frankfurt 2015 sigue mostrando algunas de las novedades que tendrá en setiembre. Una de ellas es la renovación (aunque ligera), del Kia Cee'd. El compacto surcoreano desarrollado y fabricado solo para el mercado europeo, ha recibido cambios estéticos en toda su gama, es decir, carrocerías de cinco o tres puertas, además de la rural SW.
Podemos apreciar nuevos paragolpes, nueva parrilla frontal, nuevas llantas de aleación de 16" o 17", dependiendo del equipo seleccionado, nuevos paragolpes trasero y unos nuevos conjuntos ópticos que incorporan además, tecnología LED.
Abriendo las puertas nos encontraremos incluso con menos cambios que por fuera. Se incorpora un nuevo instrumental, selector de cambios, tiradores de puertas, tapicerías e inserciones en la consola. Kia dice haber mejorado la insonorización mediante el uso de aislamiento extra y de mejor calidad que en el modelo que reemplaza.
La seguridad también mejora, tanto de serie como aquella que es opcional. Es así que incorpora los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto en los retrovisores, asistente de estacionamiento activo y una nueva pantalla táctil de siete pulgadas con el nuevo sistema Kia Connectd Services. En materia de chasis suma el sistema "Torque Vectoring" de control activo del par en el eje delantero.
En el apartado mecánico hay incluso más (y mejores) noticias que en el departamento de estética. Ahora encontramos impulsores que se ponen al día con el cumplimiento de la normativa anticontaminación Euro 6. Estrena el nuevo motor tricilíndrico de 1.0 litros con dos niveles de potencia, 100 y 120 cv. A su vez, conserva los conocidos 1.4 MPI de 100 cv y el 1.6 GDI de 128 cv, que como dije antes, ahora cumplen con la norma Euro 6.
En gama diesel está el 1.6 CRDi con 110 o 136 cv de potencia, y por debajo de éste, se encuentra el 1.4 CRDi de 90 caballos. Las transmisiones son de serie una manual de seis relaciones. El modelo más potente de la gama Cee'd, en tanto, sigue siendo el Pro Cee'd GT, exclusivamente en carrocería de tres puertas.
A igual que sus hermanos, estrena nuevos aditamentos estéticos, pero su principal mejora radica en la incorporación de un nuevo sistema de sobrealimentación para aumentar la entrega de par a bajas vueltas.
Este motor sigue ofreciendo 204 cv de potencia, pero ahora gracias a este cambio en el turbo, la aceleración de 0 a 100 km/h queda en los 7,6 segundos, lo que representa un 0,1 s menos que antes. Para detenerlo, Kia también recalibró los frenos, aumentando el diámetro de los discos ventilados delanteros en 20 mm (de 300 a 320).