Salón de Buenos Aires 2015: Peugeot

jueves, 18 de junio de 2015



Peugeot rediseñó al 308 Mercosur. No llegará a Uruguay.
Peugeot presentó el restyling Mercosur para los 308/408. Es un rediseño específico para nuestra región. Y se fabrica en El Palomar. Saldrá a la venta en el segundo semestre. La 2008 llegará en 2016 para el mercado argentino.


Texto de Carlos Cristófalo
Editor de autoblog.com.ar

Peugeot Argentina presentó hoy el restyling exclusivo para el Mercosur de los 308 y 408. Los dos modelos se fabricarán en El Palomar y se venderán en Argentina y Brasil, a partir del segundo semestre.

Este rediseño específico para nuestra región asegura la continuidad de un modelo que en otros mercados ya fue reemplazado por las nuevas generaciones de 308 (Europa y China) y 408 (China). El 308 II, por ejemplo, ya se ofrece en otros países de la región, como Uruguay y Chile.


En el caso de que esa evolución llegue a la Argentina lo hará como importado y con un precio superior.

Los dos modelos presentan cambios en la trompa y en las ópticas traseras. La nueva parrilla cromada incorpora el emblema del León en el centro (ya no está sobre el capot).


En el interior, las versiones tope de gama suman una nueva pantalla táctil con GPS. En materia mecánica, la novedad es la caja de seis velocidades para las motorizaciones 2.0 naftera y 1.6 turbodiesel.

Además, en La Rural se exhiben los nuevos 508 (restyling) y 2008, la primera SUV chica de Peugeot, fabricada en Brasil. El 508 es un sedán del segmento mediano y saldrá a la venta a fin de año. La 2008 llegará el año que viene.


Además, la marca presentó su nuevo slogan para nuestro mercado. Ya no utilizará más el lema del “Camino hacia la alta gama” al adoptar el slogan internacional: “Motion & Emotion”.

Peugeot es la única marca del grupo PSA Peugeot Citroën Argentina presente en La Rural. Citroën Argentina y DS Argentina se ausentaron en esta edición, al preferir invertir su presupuesto de marketing en otras acciones.