Ejecutivos con mameluco: Mercedes-Benz Clase V por Brabus

viernes, 5 de junio de 2015



Brabus llena de potencia y lujo al Mercedes-Benz Clase V.
El preparador alemán Brabus presentó esta semana al Mercedes-Benz Clase V modificado tanto a nivel estético, como de equipamiento y mecánica. Un aspecto más agresivo, un impulsor potenciado, y algunos detalles más, que terminan haciendo de esta van ejecutiva, un deportivo camuflado.
Estéticamente el Brabus Clase V (ya sea los Viano o Vito de pasajeros) ganan algunos elementos específicos como ser un paragolpes delanteros y traseros rediseñados y grupos ópticos con tecnología LED. En el sector trasero, además de los emblemas especiales, aparecen cuatro salidas de escape que dotan de mayor deportividad a esta van. Además, cuenta con un sonido más ronco.

Brabus también dotó a este producto de unas llantas de aleación de nuevo diseño y disponibles en 18 o 19 pulgadas, montadas en neumáticos de dimensiones 255/40 y desarrollados junto a tres marcas, Pirelli, Continental y Yokohama. Adicionalmente, la altura de la carrocería al suelo, puede reducirse entre 15 y 25 mm con respecto al modelo convencional.


En materia de equipamientos, Brabus transforma a esta van de lujo en una auténtica oficina ejecutiva, con asientos tapizados en Alcántara y cuero Mastik. La pedalera está realizada en aluminio con tacos de goma, así como también cuenta con apliques en fibra de carbono (real) en la consola central.

Adicionalmente al lujo, aparecen tecnologías como Apple TV, Wi-Fi, lector de Blu-Ray, conexión WLAN 4G de alta velocidad, así como también dos pantallas LCD de 15,6" disponibles para los cuatro asientos traseros enfrentados, cortinas eléctricas, asientos calefaccionados, y auriculares inalámbricos Sennheiser.


La mecánica usada para este producto es el que impulsa a la variante V 250 BlueTEC, es decir, es un turbodiesel. Brabus le agrega el kit de potenciación PowerXtra D4, que entrega 45 cv de potencia extra y 70 Nm de par adicional.

Es así que alcanza un torque máximo de 510 Nm entre las 1.400 y 2.400 rpm, mientras que la potencia va de los 190 a 235 cv de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h toma solo 8,8 segundos, y la velocidad punta declarada por Brabus es de 210 km/h.