Volkswagen presentó en Shagnhái al C Coupé GTE

viernes, 8 de mayo de 2015



Híbrido, enchufable y tracción delantera. Así es el Volkswagen C Coupé GTE presentado en China.
Para Volkswagen, China es un mercado muy importante en cuanto a volumen, ya que son la marca más vendida en aquel país. Es por eso, salones como el de Shanghái son bastante relevantes. Allí la firma de Wolfsburgo presentó al C Coupé GTE Concept, que conoceremos a continuación.

La base constructiva para el diseño del C Coupé GTE la suministra la Plataforma Modular Longitudinal (Modularer Längsbaukasten, o MLB para facilitar la pronunciación) del Grupo Volkswagen, que será sobre la que se desarrollará la próxima generación de productos como el nuevo Audi A4. Creo que después de mucho, es el primer VW que no vemos usar a la prolífica MQB.

El prototipo mostrado en Shagnhái mide 5.071 mm de longitud; la batalla alcanza los 3.014 mm. Como resultado de ello es que se obtiene una cómoda longitud del espacio interior de 1.882 mm. Al mismo tiempo, Volkswagen ha logrado con este prototipo un "coupé de cuatro puertas" muy bajo (1.445 mm) y ancho (1.930 mm) sobre grandes llantas de 22 pulgadas, sobre neumáticos en medida 265/30 R22.


Por dentro, llama la atención el cuadro de instrumentos que emplea una pantalla de información activa denominada "Active Info Display" con visualización 3D. La pantalla tiene una diagonal de 12,3 pulgadas y a la izquierda lleva el medidor de la potencia, denominado «Powermeter», a la derecha el tacómetro y en el centro un área en la que se puede representar la información más variada. 

Mediante la nueva superficie de forma libre se crea la sensación de que los instrumentos redondos floten en el espacio virtual. La gráfica de los indicadores cambia análogamente al modo de propulsión elegido por el conductor: "Modo E" o eléctrico, o "Modo GTE", que es el híbrido (eléctrico + naftero).


El equipo de audio, en tanto, corre por cuenta de la empresa Dynaudio con un sistema que alcanza una potencia de 600 watts. Para los pasajeros traseros, en tanto, hay dos pantallas táctiles de 4,5 pulgadas, así como también dos más, pero de 9,5 pulgadas, ubicadas en la parte trasera de los respaldos delanteros.

Si vamos al apartado mecánico, el C Coupé GTE (¡Hola Mercedes-Benz!), encontraremos un conjunto híbrido enchufable. La parte a combustión la interpreta un motor sobrealimentado cuatro cilindros 2.0 litros de inyección directa (TSI) con 210 cv y un par máximo de 350 Nm.


Los componentes eléctricos constan de la batería de iones de litio (en el túnel central), así como de un motor eléctrico; el mismo está integrado en la carcasa de la transmisión automática de ocho velocidades, y tiene una potencia de 91 kW y 220 Nm de par. La potencia total del sistema es de 245 cv y 500 Nm de torque máximo.

La fuerza de propulsión del sistema se distribuye solo al eje delantero, a diferencia de muchos híbridos enchufables que juegan con un sistema de tracción doble en base a dos motores (uno a combustión y otro eléctrico). El C Coupé GTE alcanza una velocidad de 232 km/h, acelera en solo 8,6 segundos hasta los 100 km/h.

A pesar de esta dinámica, cada 100 kilómetros se logra un consumo medio (combinado) de tan solo 2,3 l. Además, el prototipo C Coupé GTE puede ser conducido en el «Modo E» (modo puramente eléctrico de cero emisiones) durante una distancia mínima de 50 kilómetros. La autonomía total del prototipo se sitúa en más de 800 km.



Video: World premiere of the C Coupé GTE // Weltpremiere des C Coupé GTE