Se acerca el 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires

viernes, 8 de mayo de 2015



Se realizará el próximo 19 de junio la 7º edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires en La Rural.
Estamos apenas a unas semanas del próximo salón del automóvil regional. El único que tendremos este año, a falta de San Pablo, que se realiza en años pares. Buenos Aires tendrá una vez más su salón, y abrirá sus puertas entre los días 19 y 28 de junio.


El Salón del Automóvil de Buenos Aires ya tiene fecha reservada: se hará en el predio de La Rural, del 19 al 28 de junio del 2015, con la jornada de prensa prevista para el día 18, a la cual, como desde que arrancó Autoblog, asistiremos. Será la séptima edición de la exposición más importante de la industria automotriz argentina.

Aunque el contexto del mercado automotor vecino está lejos de ser el ideal –recordemos que la edición 2009 se canceló seis meses antes de la inauguración, por un freno en las ventas menor al actual- la organización y las automotrices radicadas en Argentina interesadas en participar y con algunas novedades ya confirmadas.


Si bien no serán grandes novedades, no dejan de ser interesantes, como ser los: Fiat 500X, Jeep Renegade Mercosur, Honda HR-V Mercosur, Renault Sandero R.S. (posiblemente la pick-up Duster Oroch definitiva), Volkswagen Polo Sedán, cross up!, y Golf Variant, Lifan X50, restyling de los Peugeot 308 (argentino) y 408, entre otros productos.

Se espera la presencia de todas las automotrices que integran Adefa (son aquellas que tienen fábricas en el país). Resta por definir cuáles serán los importadores que se sumarán. Las confirmadas son: Audi, Chrysler, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Honda, Jeep, Lifan, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Argentina (Peugeot, sin Citroën ni DS), Renault, Ram, Scania, smart, Toyota, y Volkswagen.


Lo que sí se da por descontado es que esta edición del Salón tendrá menos metros cuadrados que en otros años. La organización ya reservó los pabellones Azul, Verde y Amarillo (los tres más grandes de La Rural), pero es posible que se dejen vacíos los pabellones Rojo y Ocre, que sí se utilizaron en 2013. La superficie recortada rondaría un 20% con respecto a la edición anterior.

Otro escollo a vencer será la disponibilidad de dólares para traer concepts y modelos sólo para exhibición. Hoy no es descabellado pensar que que las marcas destinen esos dólares a importar vehículos y piezas para comercialización, más que showcars para unos días de salón. Es triste, pero es la realidad.


El Salón de Buenos Aires forma parte del calendario de autoshows internacionales reconocidos por OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles) y se alterna año de por medio con el Salón de San Pablo (Brasil), que tendrá su próxima edición el año que viene. Por eso, si se perdieron el último salón paulista, Buenos Aires es una buena opción para ver "algo" de lo que se mostró allí. Y sí, es mucho más económico, también.

En caso de querer asistir, ya se pueden comprar las entradas vía Ticketek (ver aquí) a un costo de $ 100 argentinos. La muestra, reitero, se llevará a cabo en La Rural de Buenos Aires (ver plano y "cómo llegar") del viernes 19 al Domingo 28 de junio, con un horario de 12:00 a 22:00 hs. Y si no pueden ir, lean Autoblog el 18 de junio, que cubriremos el día de prensa para ustedes, como ya es costumbre, junto a Autoblog.com.ar.

Fuente | Autoblog.com.ar

Video: Institucional 7ma Edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015