Según el embajador chino, "Chery-Socma solo paró la producción"

lunes, 25 de mayo de 2015




Según la Embajada de China, Chery-Socma no cerró sus puertas, sino que solo detuvo la producción de vehículos.
El "Chery-Gate" sigue dando que hablar una vez más. La semana pasada el embajador de China en Uruguay, Yan Banghua expresó que la planta de Chery-Socma  solo ha detenido su producción de forma momentánea y trabajará para poder reactivarla.

ADEMÁS: Asdara S.A. importador de Chery para Uruguay emite comunicado a los consumidores.

Según una nota publicada el pasado viernes en el diario El País, el embajador de China en Uruguay, Yan Banghua expresó ayer que la armadora Chery ha detenido su producción de forma momentánea y trabajará para poder reactivarla.

"He leído recientes comentarios en los medios de comunicación sobre la situación de la empresa de Chery. Tras la averiguación (realizadas por el propio embajador), conocemos que en este momento solo se ha suspendido la línea de producción debido a las recientes trabas impuestas en los países vecinos a la importación de autos y la baja en las ventas en esta zona. Mientras que la importación del auto entero de marca Chery sigue sin problemas", expresó durante una conferencia organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).


"En estos años, la empresa Chery ha prestado mucha atención a las inversiones en Uruguay y también ha contribuido al desarrollo económico. La empresa está haciendo esfuerzos, junto con sus socios locales para resolver este problema" añadió.

Por otra parte, al cierre de esta edición desde el gobierno aún no se había realizado una propuesta concreta a la empresa china. El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo dijo a El País que si bien hay varias alternativas en estudio, todavía no hay nada elaborado. Tampoco hubo declaraciones de Chery-Socma en relación a las palabras del embajador chino.

Adicionalmente a las declaraciones del embajador de la República Popular China, Asdara S.A., importador y distribuidor de Chery para nuestro país, emitió en su página web un comunicado relativo al cierre de la planta de Chery-Socma que reza lo siguiente:

"Ante algunas consultas realizadas por clientes les informamos que Asdara S.A. distribuidor exclusivo de la marca Chery en Uruguay, con su red de concesionarios y más de 30 talleres distribuidos por todo el país desarrolla su actividad comercial en forma independiente a la Planta Industrial.

La venta de automóviles y repuestos Chery continúa como ha sido desde 2009 año en que la marca irrumpió en el mercado automotriz uruguayo. Hoy con casi 20.000 unidades vendidas ha logrado un claro liderazgo y una consolidación que le permite una situación muy estable en este mercado.

De esta manera, toda la línea Chery de automóviles y repuestos pueden adquirirse normalmente en nuestra casa central, en cualquiera de nuestros puntos de venta o consultarse a través de nuestra página web: www.cherymotors.com.uy, como también realizar consultas a nuestro correo electrónico: servicioalcliente@cherymotors.com.uy".

Fuente | El País