2,0 l/100 km: el Peugeot 208 batió un récord de consumo

viernes, 15 de mayo de 2015



Peugeot batió un récord de consumo en vehículos gasoleros en Europa.
Un Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 S&S ha establecido un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, bajo la supervisión de UTAC. En total, se cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que supone un consumo medio de sólo 2,0 l/100 km.

Este prueba se ha logrado a finales de abril en el circuito de pruebas de la marca francesa situado en Belchamp (Francia), bajo la supervisión de la autoridad de homologación francesa, la Union Technique de l’Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta).

Un Peugeot 208 de serie, equipado con el motor 1.6 litros BlueHDi 100 cv S&S con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38 horas y 2.152 km, consumiendo tan sólo 43 litros de combustible. El cálculo veloz es suponer un consumo medio de sólo 2,0 l/100 km.

De este modo, se ha establecido un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia para vehículos de serie. Para lograrlo, varios pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas. La velocidad media fue de 56,66 km/h.


Esta versión se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Al asociar el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro anti-partículas con aditivo, la tecnología BlueHDi, estamos ante la versión más ecológica de la gama del 208 en Europa. Un detalle no menor: es una unidad de serie, sin modificar para dicho récord.

La discusión de todas formas está en creerle a este tipo de hazañas. Si bien es posible conseguir esa cifra de consumo, hay que creerla, estamos hablando de condiciones ideales de manejo que se alejan bastante de la realidad diaria que tenemos que padecer en el tránsito. Así que en líneas generales, estamos ante una buena movida de marketing cruzada con un poco de ingeniería. Bien por ellos.

Video: Peugeot 208 BlueHDi | Fuel consumption record