A la noche, vas de blanco: Volvo inventa "Life Paint" para ciclistas

jueves, 9 de abril de 2015



De día no se ve, de noche sí. Se trata de la pintura Volvo Life Paint, pensada para los ciclistas.
Volvo Cars presentó una nueva campaña de seguridad vial denominada "Life Paint". Se trata de un spray que "colorea" con una pintura reflectante a los ciclistas y sus bicicletas, con el fin de poder notarlos en el tránsito nocturno y así, evitar un accidente con ellos. Nota más video, tras el salto.


La empresa sueca Volvo creó este spray bajo la siguiente premisa "La mejor manera de sobrevivir a un choque, es no chocar". Parece una tontería, pero es una frase total y completamente cierta.

A su vez, es una de las pocas (por no decir la única), que además de preocuparse por la vida e integridad de sus consumidores, también hace lo mismo por aquellos que no tienen un Volvo. En este caso, ciclistas.


La "pintura de vida" (de ahí "Life Paint" en inglés) se aplica sobre la ropa o la bicicleta, y pese a ser invisible a la luz del día, bajo la luz de los focos nocturnos y del alumbrado público, reacciona químicamente de manera similar a los chalecos reflectantes.

Por el momento sólo se puede conseguir en Inglaterra, y permanece en el material aplicado (ropa o metal) por una semana. También la marca sugiere usarla en collares de perros o mochilas de niños.


¿Por qué solo en este país? Muy simple. El video comienza con unas estadísticas para ponernos los pelos de punta. Solo en el Reino Unido, 19 mil ciclistas sufren accidentes cada año. Los motivos de estos siniestros son variados, y no solo es una cuestión de un tránsito que no los respeta.

Como bien sabrán, no son todos los ciclistas aquellos que toman las medidas correctas para hacerse ver, usando ropas que no sean opacas u oscuras. "Life Paint" busca minimizar esto. ¿Es una buena idea? Yo creo que sí. Pero mucho mejor es no chocar, como dice la propia Volvo.

Video: Volvo Lifepaint