El Volkswagen Passat es el nuevo Auto del Año europeo

martes, 10 de marzo de 2015



Volkswagen celebró en Ginebra un nuevo Auto del Año, en este caso, la octava generación del Passat.
Como cada año en el día de prensa del Salón de Ginebra, los periodistas europeos entregan el premio al Auto del Año. Este año el ganador fue el Volkswagen Passat, en su octava generación que fuera presentada en el Salón de París 2014 (ver nota). Conocemos al resto de los nominados tras el salto.

El premio de Auto del Año en Europa tal vez no sea el más representativo de la industria automotriz mundial, pero –por trayectoria, prestigio y estrategia global- sí es el más codiciado por los fabricantes de todo el planeta.

Esta tarde, en la víspera del Salón de Ginebra, se entregó al galardón al ganador de la edición 2015: el nuevo Volkswagen Passat. La octava generación del sedán mediano de VW se impuso con 340 puntos por delante del Citroën C4 Cactus (248) y el Mercedes-Benz Clase C (221).

La clasificación final se completó con el Ford Mondeo (203), el Nissan Qashqai (160), el BMW Serie 2 Active Tourer (154) y el Renault Twingo (124). Como ustedes recordarán, Autoblog había apostado que ganaba el Citroën C4 Cactus, y tan errado no estuvo, salió segundo (ver nota).


En la votación participaron periodistas de las más importantes revistas especializadas y diarios de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

La octava generación del Passat tuvo su presentación internacional en julio de 2014, y entre varias novedades utiliza la plataforma MQB del Grupo VW, así como fue el primer modelo de la marca en emplear el tablero de instrumentos completamente digital, como ya había hecho Audi con el TT de tercera generación.

Fuente | Autoblog.com.ar