![]() |
Así es el Infiniti QX30 Concept, que se verá en 2016 como un modelo de producción en serie. |
El QX30 Concept cuenta con un diseño que combina las líneas características propias de un crossover compacto, es decir, un poco del estilo de un hatchback de segmento C, mezclado con algo de SUV.
"Queríamos que destacara por su diseño fluido y espontáneo, que rompiera con el desorden y la rigidez de los núcleos urbanos" explica en la gacetilla de prensa, Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.
Los diseñadores han dotado al QX30 Concept con un pronunciado paragolpes de aluminio en la parte delantera y redondeado en la parte trasera con una placa protectora en la base. El exterior se compone de líneas audaces y agresivas, para crear ese efecto de "doble ola" propio de Infiniti. El estilo acentúa su silueta y los elementos en fibra de carbono añaden ligereza al conjunto.
Las llantas de 21 pulgadas y el tamaño de los neumáticos son fundamentales para dar esa postura robusta de vehículo crossover. Los radios de las ruedas son una mezcla de aluminio molido en tres
Incluso las barras longitudinales del techo van más allá de su uso meramente funcional. Éstas se extienden hacia la línea central, creando una perspectiva diferente que de alguna manera enmarca la visibilidad a través del techo de cristal.
El QX30 Concept anticipa que llevará una amplia gama de motorizaciones, tanto nafta como diesel una vez que sea un producto de calle. Se espera que esta variedad de motorizaciones satisfagan la
demanda de los usuarios en función de si prefieren una conducción más
deportiva o eficiente.
Es el último de una serie de concept cars para los que
Infiniti ha anunciado una intención clara de producción.
El Q30 se producirá en el Reino Unido este año (ver nota), mientras que el crossover que se
inspirará en el QX30 Concept también se pondrá en marcha, pero el próximo
año.
Video: Introducing The Infiniti QX30 Concept