Pasajes a Ginebra para siete: BMW Serie 2 Gran Tourer

lunes, 16 de febrero de 2015



Para siete: BMW presentará en Ginebra al Serie 2 Gran Tourer.
Tras la presentación del Serie 2 Active Tourer, BMW se dispondrá a mostrar en el Salón de Ginebra 2015 a su variante de siete plazas, denominada Serie 2 Gran Tourer. Compartirá plataforma y mecánicas con el de cinco, pero ahora con lugar para más equipaje y dos pasajeros extra.

A pesar de sus compactas dimensiones exteriores (4.556 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho y 1.608 milímetros de alto), el BMW Serie 2 Gran Tourer promete ofrecer un amplio espacio interior, con un baúl de 645 litros, que puede ampliarse hasta 805 litros.

Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, la capacidad incluso llega a ser de hasta 1.905 litros. El asiento de la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente, con los respaldos segmentados en relación 40:20:40 y abatibles presionando un pulsador.


Esta versatilidad logra aumentarse mediante una tercera fila de asientos, completamente escamoteable en el suelo del baúl. Los numerosos portaobjetos disponibles en las tres filas de asientos y los soportes perfilados, montados en el dorso de los asientos delanteros y provistos de mesas abatibles (opcionales), buscan sacarle provecho a un segmento como el de los MPVs, donde el espacio es necesidad y no algo que se pueda negociar en función del diseño. Sino, miren la carrocería de este BMW y el extra de techo recto que tiene adosado en comparación con el Serie 2 Active Tourer.

Habrá cinco motores turboalimentados, y tracción tanto delantera -sí, otro BMW "hereje"- o integral permanente. Los impulsores irán desde los 116 hasta los 192 cv, mientras que la versión 220d xDrive Gran Tourer incluye el sistema de tracción integral permanente desde la misma fecha de su lanzamiento al mercado europeo.


Los sistemas de asistencia al conductor, así como las funciones de información y entretenimiento, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, incluyen la pantalla virtual Head-Up Display (opcional, sólo en combinación con Navegación Plus), por ejemplo, todas las informaciones de relevancia se proyectan justo en el campo visual del conductor. También dicen presente los sistemas de frenado autónomo en ciudad, o de alerta de punto ciego y de cambio de carril.

BMW, pensando en los niños, pero especialmente en los padres, creó la nueva aplicación "myKIDIO" (en una primera fase únicamente disponible en Alemania) para teléfonos móviles, para poder disfrutar de viajes largos.


Esta aplicación está disponible, por primera vez, en el BMW Serie 2 Gran Tourer y ofrece juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para niños y público de todas las edades, disponibles en tabletas (por ejemplo, un iPad de Apple).

Una vez que se conectó el smartphone o la tablet al sistema del automóvil, el conductor o su acompañante siempre pueden controlar los contenidos, ya que la aplicación se utiliza cómodamente con el botón de mando Controller y la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. A partir de ese momento, la aplicación permite controlar y activar los programas que se consideren apropiados para la edad de los niños, utilizando las tabletas conectadas.


De esta manera, los viajes largos son entretenidos para los niños y se les hacen más cortos a los grandes, también. En la pantalla Control Display se puede controlar en todo momento qué programas están utilizando los niños.

Además, aquellos que vayan sentados en los asientos de la tercera fila, pueden utilizar el "BMW Kids Cockpit" para obtener de manera muy sencilla, casi jugando, informaciones sobre la conducción, entre ellas una que suele importarles mucho: la hora de llegada. Pero también pueden consultar la velocidad a la que se viaja, o la temperatura exterior.


Además de la versión de serie, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer se ofrece en cuatro variantes adicionales. El equipamiento Advantage cuenta con diversas soluciones funcionales adicionales e incluye, entre otros, un control de crucero con función de frenado activo, faros antiniebla, faros LED de contenido ampliado y un control en distancia de aparcamiento (PDC) trasero. El nivel Sport subraya el carácter deportivo con diversos acabados exteriores exclusivos, llantas de aleación ligera especiales y asientos más anatómicos.


El nivel Luxury realza su exclusividad con aplicaciones cromadas, llantas de aleación ligera de diseño especial y acabados en cuero Dakota, además de calefacción para los asientos delanteros. Adicionalmente se ofrece el nivel M Sport, que incluye, entre otros, el Paquete aerodinámico M, el interior Shadow Line de BMW Individual, un volante M forrado en cuero, y asientos deportivos M.

Video: The first-ever BMW 2 Series Gran Tourer. Launchfilm