Ya están los siete finalistas para el Car of the Year 2015

lunes, 22 de diciembre de 2014



Ya hay siete finalistas para el COTY 2015 europeo. El ganador se conocerá en el Salón de Ginebra del año que viene.
Pese a que los entregarán recién en marzo del año que viene, ya están los finalistas al Car of the Year 2014 en Europa. Son siete vehículos seleccionados, entre los que se encuentran berlinas, crossovers, un citycar y un MPV. ¿Cuáles son? Los conocemos a continuación.
El 2 de marzo del año 2015, en el Salón de Ginebra será el momento elegido por la organización del premio Car of the Year, para que el Peugeot New 308 (ver nota), le de paso al ganador del auto del año 2015.

En esta primera la instancia, se dio a conocer un total de 31 modelos conforman la lista provisional. De este grupo, se hizo una segunda selección con los finalistas, de cara ya a la definición final. Todos los candidatos deben ser vehículos nuevos que hayan salido a la venta ahora o antes de fin de año, en al menos cinco mercados europeos, además de una expectativa de mercado de unas 5.000 unidades anuales.

El jurado del COTY 2014 está integrado por periodistas de siete publicaciones editoriales europeas, como son Autopista (España), AutoVisie (Paises Bajos), Stern (Alemania), Vi Bilägare (Suecia), Autocar (Inglaterra), Auto (Italia), y L'Automobile Magazine (Francia). Ahora sin más, conozcamos a los finalistas.


Los siete finalistas del COTY 2015 europeo son: BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes-Benz Clase C, Nissan New Qashqai, Renault Twingo y el Volkswagen Passat.

El modelo ganador que reinará en Europa en 2015 se anunciará el próximo 2 de marzo a las 15 horas en Ginebra, la tarde anterior al arranque del Salón. Car of the Year nació en 1964 y con la de 2015, son 52 las ediciones que ha vivido el premio más prestigioso y ambicionado por los fabricantes de automóviles en el viejo continente.

Ahora que ya los conocen, ¿les parece ir haciendo un listado de los que -a criterio de ustedes- creen que ganarán? Autoblog se había jugado por el C4 Cactus en la pre-selección, y el modelo llegó a las finales. Le tenemos fe (ver nota).