![]() |
Cuatro nuevos productos pasaron por las pruebas del Euro NCAP. |
Euro NCAP realizó cuatro nuevas pruebas, en este caso enfocadas en dos crossovers y dos vehículos 100% eléctricos. Comencemos por uno de los primeros.
El Kia Soul fue evaluado en sus dos versiones, la de motor a combustión, y luego la eléctrica, o denominada Soul EV. El naftero consiguió cuatro estrellas gracias al siguiente puntaje: 75% para la protección de adultos, 82% para la de niños, 59% en el caso de la de peatones, y finalmente 56% en relación a los asistentes a la conducción.
Curiosamente la versión eléctrica (EV) si bien también logró cuatro estrellas, lo hizo con mejores porcentajes que su hermano que se mueve por combustible fósil. Los puntajes fueron: 84% para la protección de adultos, 82% para la de niños, 59% en el caso de la de peatones, y finalmente 56% en relación a los asistentes a la conducción.
El otro crossover, aunque en realidad algunos lo vemos como un SUV es el Jeep Renegade, que consiguió las tan preciadas cinco estrellas. Los puntajes para conseguir ese resultado fueron: 87% para la protección de adultos, 85% para la de niños, 65% en el caso de la de peatones, y finalmente 74% en relación a los asistentes a la conducción.
Finalmente el otro producto 100% eléctrico fue el Audi A3 Sportback e-tron, que al igual que el Jeep logró la máxima puntuación, es decir, cinco estrellas. A su vez la marca alemana consiguió dos premios especiales con los sistemas Audi Secondary Collision Brake Assist y Audi Pre-Sense Basic.
En relación a los puntajes obtenidos por el modelo eléctrico del A3 Sportback, consiguió estos porcentajes: 82% para la protección de adultos, 78% para la de niños, 66% en el caso de la de peatones, y finalmente 68% en relación a los asistentes a la conducción.
Video: Euro NCAP | Jeep Renegade
Video: Euro NCAP | Kia Soul
Video: Euro NCAP | Audi A3 Sportback e-tron
Video: Euro NCAP | Kia Soul EV