Los BMW M4 y X4 vestidos por M Performance

domingo, 23 de noviembre de 2014



Con una estética aún más deportiva, así luce el BMW M4 vestido por M Performance.
El Essen Motorshow 2014, en Alemania, será el lugar elegido por la división M Performance de BMW M GmbH para mostrarle al público los accesorios con los que se pueden equipar a los M4 Coupé y X4. A su vez podrán contar con kits para aumentar la potencia de algunos impulsores.


La incorporación de los paquetes estéticos firmados por M Performance ya son un clásico de cada modelo BMW que sale a le venta. Los M4 y X4 podrán incorporarlos también de ahora en más, y como es costumbre no solo se valen de los elementos estéticos, sino que también cuentan con kits para elevar las prestaciones de algunas mecánicas de la gama del X4.


Vistos por fuera aparecen detalles como los riñones de BMW pintados de color negro, mientras que las carcasas de los retrovisores cuentan con apliques de fibra de carbono. En el caso específico del X4 se combinan con un spoiler trasero del mismo material, elaborado artesanalmente.

De todas formas, creo que el detalle más exquisito de estas versiones son los adhesivos con los clásicos colores de M que recorren los laterales, frontal, y trasera del M4, en tanto que el X4 puede llevar los mismos motivos, pero con colores gris y negro exclusivamente.


Las llantas de aleación ofrecen dos diseños especiales, en ambos casos de 21 pulgadas y un peso inferior a las que llevan de serie estos productos. Van pintadas en un color mate pulido denominado Orbit Grey.

Akrapovič, en tanto, puede ofrecernos un sistema de escape especial para el M4, pero si no queremos alejarnos de las opciones de BMW M Performance nos encontramos con un nuevo sistema de escape desarrollado en titanio, con unas salidas en titanio o bien en fibra de carbono en opción.


Si los vemos por dentro, el paquete M Performance comprende elementos como los zócalos en acero inoxidable con iluminación LED, mientras que también dicen presente los apliques en fibra de carbono en el panel de instrumentos. A su vez, los tapizados estrenan un revestimiento en Alcántara, para complementar la deportividad de las butacas delanteras, que llevan el logotipo "M" iluminado en los respaldos.

Tanto el selector de cambios como el volante llevan un tratamiento especial, pudiendo contar con iluminación, y en el caso del aro del volante, cuenta con un indicador de la fuerza G lateral y longitudinal, así como un cronómetro, denominado Race Display. Esta función va combinada con el recubrimiento en Alcántara del aro, con el fin de aumentar el agarre.


Ahora pasando al apartado de los gadgets mecánicos, BMW M Performance Parts tendrá en oferta un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y con un bloqueo del 30%, sistema de escape deportivo, suspensión rebajada en 10 mm, frenos de alto rendimiento con calipers dorados, como los que luce el M4 M Performance que ilustra este texto.

Los kits de potenciación también están disponibles en el caso del X4, ya que el M4 tiene suficiente para divertirse, creo. Para el X4 xDrive30d la potencia se ve incrementada en 27 cv y alcanzando así 282 cv, junto a 600 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos, quedando así en 5,5 s.