Salón de San Pablo 2014: Volkswagen

martes, 28 de octubre de 2014



El cross up! fue una de las 13 novedades que Volkswagen presentó en San Pablo.
Volkswagen tenía uno de los stands más grandes de Anhembí. Sin embargo, en el peso de sus novedades, no se acompañaba semejante despliegue. Presentó solo dos modelos inéditos, el cross up! y el renovado CrossFox. Sin embargo, para los ojos de un uruguayo, estuvo lleno de cosas nuevas.

Desde San Pablo (Brasil) - Con una promesa de 13 novedades, Volkswagen realmente presentó dos como primicia en San Pablo. La primera fue el cross up! la variante aventurera del pequeño de la familia. 


La otra es otro "aventurero", en este caso la renovación del CrossFox. Los cambios son exactamente los mismos que ya viéramos en los Fox, Suran, y Suran Cross, pero aplicados a la variante hatchback. Incorpora frenos off-road ABS, controles de estabilidad y descenso, además de una caja manual de seis relaciones. 

Las otras novedades fueron la versión rural del Golf, denominada Variant, así como los Golf y Golf GTi producidos en México, al igual que su hermano tricuerpo, el Vento, que con su nueva estética también se mostró en San Pablo. 


Todas las novedades mencionadas, además de la versión de cabina doble de la pick-up Saveiro, llegarán a Uruguay en el 2015, menos los Golf y Vento que llegan a fin de año. El resto de los modelos, arribarán junto al tan esperado, y también visto en San Pablo, el up!

Es la primera vez que pudimos verlo en persona y es un producto muy agradable, bien terminado y cómodo. Ojalá llegue pronto, varios estamos muy ansiosos.