Salón de San Pablo 2014: Fiat

martes, 28 de octubre de 2014



El FCC 4 nos adelanta cómo será la primera pick up de Fiat. ¿Para cuándo? No lo sabemos.
Fiat mostró en San Pablo a su primer adelanto de lo que será su primera pick-up mediana. Se llama FCC 4, y nos adelanta muy futurísticamente hablando cómo se verá este rival para las Hilux o Amarok, por ejemplo. Además se mostró la renovación estética del Bravo para el mercado brasileño.

Desde San Pablo (Brasil) - La marca italiana siempre juega, digamos, de local en Brasil, por eso es una de las conferencias a las que todos los periodistas asistimos. Son líderes de mercado, y con las novedades que muestran hacen pesar eso sobre el resto. Son 13 años de liderazgo que se hacen notar en su presentación. 


La marca promete cuatro modelos completamente nuevos de acá a dos años, pero antes, vamos a ver qué mostraron en San Pablo. Fueron tres productos los que se robaron la atención. El primero es el Bravo 2015, que no es otra cosa que una actualización estética del hatchback de segmento C de Fiat. Ahora incorpora un frontal renovado, estrenando nuevas ópticas, llantas de aleación, paleta de colores y una central multimedia Uconnect. En la parte trasera los cambios afectan a las ópticas, paragolpes y portón trasero. Por el momento, no llegará a Uruguay. 


El segundo producto mostrado en Brasil fue el 500 Abarth, que ahora producido en México, llegó a Brasil. Como bien es sabido, en Uruguay ya está a la venta y es uno de los hot hatches más accesibles del mercado, aunque muchos lo vean como un capricho carísimo. 


Y finalmente una de las grandes novedades del salón, Fiat finalmente nos adelanta cómo será su primera pick-up mediana. Eso sí por ahora en formato conceptual. Se llama FCC 4 (Fiat Concept Car 4), y es la futura rival de las Toyota Hilux, Ford Ranger, VW Amarok, o Chevrolet S10. No se habla de fechas de producción, mecánicas ni nada. 

Hoy es un show car, pero próximamente lo veremos en las calles del Mercosur, seguramente dentro de unos dos o tres años. 


Fiat además mostró al renovado Uno, el 500 eléctrico, así como también a su gama tradicional de productos como ser los Palio, Strada, Siena, Grand Siena, Palio Way, Punto, o Idea, por citar algunos.