Salón de San Pablo 2014: Chevrolet

martes, 28 de octubre de 2014



Pablo Ramos, CEO de Chevrolet para Uruguay y Paraguay junto a dos de las novedades de la marca en San Pablo.
Uno de los productos que más expectativa estaba generando esta mañana era el Chevrolet Spin Activ, la vaiante aventurera del MPV de GM. Pierde la configuración de siete plazas, pero gana una estética más off road. Además se mostró en San Pablo, el restyling del Cruze para el 2015.



Desde San Pablo (Brasil) - Una de las novedades más importantes de este Salón de San Pablo es el Spin Activ, la versión "aventurera" del MPV de la marca. Diseñado por el polémico Carlos Barba, este producto incorpora la receta conocida de este tipo de productos, es decir, plásticos de color negro en la carrocería, una suspensión más robusta, barras de techo, y por sobre todas las cosas, la rueda de auxilio colgando del portón trasero, uno de los favoritos del mercado brasileño.


El Spin Activ mantiene el mismo impulsor 1.8 litros, en este caso con 108 cv para el mercado brasileño, pero a diferencia del producto "no-aventurero", el Activ solo se ofrecerá con configuración de cinco plazas. La llegada a Uruguay ya está confirmada en el último trimestre de 2014, o primeros meses de 2015.


La otra novedad que importa para el mercado uruguayo es el restyling del Cruze, que aquí en San Pablo se mostró en su versión producida en el Mercosur, mientras que en enero se comenzará a fabricar en Corea del Sur, para poder llegar en el primer trimestre a nuestro país.


S10 High Country Concept en tanto, adelanta como podría ser una variante tope de gama de la pick-up de GM. No tiene tantas diferencias con el producto conocido en versión LTZ, simplemente suma unas llantas de aleación de mayor tamaño y diseño más agresivo, una barra de caja muy parecida a la vista en la Ford Ranger, su eterna rival, y pocos detalles más. 

GM además mostró dos conceptos basados en el Onix, el Effect, que simplemente es una propuesta estética más deportiva, mientras que el otro es el Onix Track Day, que suma un impulsor 1.8 litros Ecotec de aproximadamente 150 cv. Obviamente este modelo seguirá siendo un show car...


Las otras novedades fueron el Camaro Z28 y el nuevo Corvette Stingray, así como también un Corvette Cabrio de primera generación, así como también el resto de la gama de productos de GM comercializada en Brasil, desde el Celta a la imponente TrailBlazer. 

Para conocer un poco más sobre lo presentado en la muestra paulista, es que entrevistamos a Pablo Ramos, CEO de GM para Uruguay y Paraguay.



Autoblog: ¿Qué tan importante es para GM esta muestra?

Pablo Ramos: Es el salón más importante del continente. Y Brasil es el tercer mercado más importante para el mundo para Chevrolet. Por eso en cierta forma todos los mercados de Sudamérica nos encontramos acá para alinear estrategias y planificar el futuro de nuestros productos. Sin ir más lejos, el CEO mundial de la marca está acá hoy.



A: Yendo con las novedades más terrenales que se presentaron, Spin Activ y Cruze 2015, ¿qué podemos esperar de estos productos para nuestro mercado?

PR: Spin Activ es una realidad que será nuestro lanzamiento de verano, entre enero y febrero, y en relación al restyling del Cruze lo vamos a ver recién en 2015, porque este que están presentando en Brasil, fabricado localmente no llega a Uruguay. Al final del primer trimestre del 2015 lo tendremos en Uruguay importado desde Corea del Sur.

A: ¿Qué cambios incorpora además de lo estético?

PR: Nada más, solo eso. Además mejora en conectividad, con GPS, sistema Bringgo de navegación, más flexibilidad con el Bluetooth para telefonía celular, y el mismo motor de siempre.



A: ¿Y el Spin Activ?

PR: Una suspensión más elevada y reforzada, un look off road bastante agresivo, que mejora el diseño original. Por otro lado pierde la tercera fila de asientos, pero es un vehículo más enfocado al público urbano y familiar que le gusta la aventura.



A: ¿En relación a precios y versiones para Uruguay del Spin Activ?

PR: Por el momento no tenemos definiciones al respecto, nos falta cerrar mejor el producto con fábrica ya que recién se mostró al público hoy a través de la prensa.

A: ¿Qué otras novedades nos esperan en el mercado uruguayo?

PR: Tenemos algunas novedades. Estamos testeando nuevas motorizaciones, un producto distinto dentro de la gama y alguna sorpresa más, no puedo adelantar nada más. No va a ser un año de grandes novedades, pero sí serán interesantes para el mercado uruguayo.