Salón de San Pablo 2014: Citroën

martes, 28 de octubre de 2014



Muchos modelos, pocas novedades. Así fue el stand de Citroën en San Pablo.
Sencilla presentación de la casa francesa en Brasil. Expusieron al C4 Lounge como principal novedad, mientras que la principal atracción fue la línea DS, que ahora se divide de la gama de productos tradicional de Citroën. En su stand estaba el DS6, así como el DS3 Racing Cabrio.

Desde San Pablo (Brasil) - Realmente Citroën decepcionó en su presentación de productos. Pongo un ejemplo bien claro. Estaba expuesto el C4 Cactus, que pudimos ver y tocar en Ginebra 2014. Sin embargo, en San Pablo estaban mostrando a la versión conceptual de ese modelo y no se le pueden acercar ni las promotoras. Una pena, podrían haber mostrado el modelo de calle, que ya existe. Es más, ya está confirmado que en 2015 lo tendremos en Uruguay.


Pero no todas son pálidas. Para los uruguayos, en San Pablo pudimos ver un modelo que está muy cerca, es más, se presentará a finales de noviembre. Estoy hablando de la nueva generación del C4 Picasso, que llegará en sus dos versiones, para cinco y siete plazas.

En relación a la gama DS apareció el DS6, producido por ahora solo para el mercado chino, así como un bellísimo DS3 Racing Cabrio. Este último, así como el DS3 convencional, ya lucen en Brasil un ligero restyling con luces full LED, que posiblemente veamos en Uruguay en 2015.


Uno con futuro incierto para nuestro mercado es el C4 Lounge, que pese a que sigue en los planes para el mercado local, no hay fecha para su lanzamiento.

Además en San Pablo se pudo ver una versión "lunar" del C3 Aircross con ese clásico gusto que caracteriza a todos los concept cars o show cars de la muestra paulista.