Salón de San Pablo 2014: Ford

martes, 28 de octubre de 2014



Mustang, leyenda y ladrón de todas las miradas en San Pablo 2014.
Ford no tuvo grandes novedades en San Pablo, al menos para el mercado brasileño. Para nosotros en tanto, fue la oportunidad para poder conocer de primera mano a la nueva generación del Ka, en sus dos versiones, hatchback y Ka+, que es el sedán. Además se presentó el EcoSport Storm Concept.

Desde San Pablo (Brasil) - Ford llevó como principal atracción dos productos, el Mustang, que está en pleno festejo de sus primeros 50 años de vida, y el Edge Concept, otro producto que al igual que el C4 Cactus de Citroën, es un prototipo de un auto que ya tiene su versión de calle. Obviamente como llama más la atención del público un automóvil así que uno definitivo, las marcas los traen a San Pablo.


Para los mortales, sin embargo, la novedad es el nuevo Ka, que se presenta en un salón del automóvil por primera vez, aunque ya está a la venta en Brasil desde mediados de este año. Su llegada a Uruguay se producirá en el 2015, aunque sin fecha concreta aún.

La otra atracción del stand del óvalo es el EcoSport Storm Concept, una variante del popular SUV de Ford vestido con ropa de F-150 Raptor. Para algunos puede quedar guerrero, a otros simplemente le parecerá una terrajada con todas las letras. Me permito poner en el medio entre ambos, ya que el frontal luce bastante bien.


Para cerrar con esta nota del stand de Ford, estaba el Focus III, aunque sin el restyling con el que promete llegar a Uruguay a partir del año que viene. Habrá que seguir esperando.

Luego en la parte trasera del lugar, estaban dos EcoSport con algunos aditamentos estéticos y un look algo más aventurero que de costumbre. Sigan, sigan, nada más para ver por acá.