Aventura para siete: Dacia muestra al Lodgy Stepway

jueves, 2 de octubre de 2014



Dacia Lodgy Stepway: las familias numerosas en Europa ya tienen una nueva opción accesible.
París fue el lugar elegido por la rumana Dacia para presentar en sociedad al Lodgy Stepway, la variante aventurera de su MPV para siete pasajeros. Con algunos aditamentos estéticos, este producto presenta una estética más off-road, pero bajo la piel sigue siendo el mismo de siempre.


Para aquellos que no lo conozcan, el Lodgy es un MPV derivado de la plataforma del Dacia/Renault Logan y cuya principal carta de presentación es darle a familias numerosas un producto que las pueda llevar a dónde ellas quieran, siempre a bajos costos de uso y mantenimiento, con equipamientos razonables. Es decir, un producto netamente racional.


Sin embargo es sabido que gran parte del público que compra este tipo de productos es también amante de los SUVs, aunque para acceder a uno que pueda llevar a tus cinco hijos a todos lados, hay que desembolsar unos cuantos billetes. Es por eso que Dacia presentará en el Salón de París 2014 al Lodgy Stepway, que combina la practicidad de siempre con un look un poco más aventurero.

Es claro que el principal responsable del nacimiento del Lodgy Stepway no es otro que el Dacia/Renault Sandero Stepway (ver nota), un producto que sea el mercado que sea, Europa o Mercosur, va cosechando solo éxitos. 


Los principales cambios en el Lodgy aparecen en unas suspensiones sobre-elevadas, llantas de aleación de diseño específico en 16 pulgadas, paragolpes con protecciones inferiores en color aluminio, faros antiniebla con borde cromado, y las clásicas molduras plásticas negras en el contorno de la carrocería y pasarruedas. La carrocería estrena el tono especial Azurite blue.

Al igual que en el Sandero, en el Lodgy aparecen los adhesivos "Stepway" en los laterales, y la parrilla delantera va pintada en color negro, que contrastan con los espejos retrovisores en color gris y las barras de techo longitudinales.


En el interior encontramos un tapizado y salidas de aire acondicionado con detalles en azul, mientras que en la consola central ahora lleva un aplique en símil fibra de carbono y la pantalla táctil MediaNav. Entre los ítems de equipamiento disponibles aparecen el regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado, pack eléctrico, o sensores de estacionamiento traseros.

El Lodgy Stepway podrá adquirirse con los siguientes impulsores: un naftero TCe de 115 cv, asociado a una caja manual de quinta, y una mecánica turbodiesel dCi, con 110 cv de potencia.