Ahora es oficial: todos los datos del nuevo Renault Espace

miércoles, 8 de octubre de 2014



Con un cambio de paradigmas radical, así es el nuevo Renault Espace.
Tras haber superado el impacto de la reinvención del Renault Espace, ahora con las puertas del Salón de París abiertas, la marca francesa nos lo presenta de cuerpo completo con todos sus datos, imágenes y video. Si querés conocerlo, seguí leyendo.


Hace algunos días atrás Renault presentaba las primeras imágenes del nuevo Espace (ver nota), aunque teníamos pocos datos más allá de las fotos para poder hablar al respecto. Pasaron los días, y el 2 de octubre se abrieron las puertas del Salón de París 2014, en donde se llevó a cabo la presentación en sociedad de este crossover con raíces de monovolumen.

Lo primero es saber que ya no es puramente un MPV, y que a diferencia del anterior Espace, este nuevo contará con 5 o 7 plazas, que estrena la nueva plataforma modular CMF y que lleva un sistema de dirección en las cuatro ruedas, entre otras interesantes novedades que repasaremos en esta nota.


En relación a la generación actual, este nuevo Espace es 14 centímetros más bajo (1,68 metros). Mide casi lo mismo que el Grand Espace actual (4,85 metros) y tiene una ancho de 1,87 metros. El baúl puede alcanzar los 2.040 litros de capacidad, o bien con cinco asientos tiene 660 litros. Renault no declara la capacidad que dejan las siete plazas en uso, pero posiblemente sea algo justa como en todos los MPV/crossovers de este tipo.

Ahora es 250 kg más ligero que un Espace de la generación que reemplaza, y eso es en gran parte gracias al uso de esa plataforma modular, una corriente que muchas marcas están siguiendo, y a la que ahora se le suma el rombo. 


Al igual que pasara con el Clio IV (ver nota), el Espace contará con una edición especial lujosa denominada Initiale Paris, que se caracteriza por el color específico Améthyste Black metálico, llantas de 19 pulgadas, interior en cuero Nappa, asientos eléctricos con masajeador, y equipo de audio BOSE Surround Sound, entre otros elementos.

El interior es bastante futurista para un modelo actual, y lleva entre sus elementos más destacados una pantalla táctil de 8,7 pulgadas con el sistema R-Link2, que se comanda desde la perilla rotativa Multi-Sense en la base de la consola. 


Todos los Espace contarán de serie con un techo solar panorámico de 2,8 metros cuadrados. Otro ítem de equipamiento es el head-up-display a color, o el sistema de plegado de las dos filas de asientos completamente eléctrico y accionable desde un teclado en el baúl.

Como verán, el Espace es bastante generoso en tamaño, por lo que Renault lo ha dotado de un sistema de dirección a las cuatro ruedas denominado 4Control, que promete mejorar los niveles de control al volante cuando circulamos por carretera abierta, al tiempo que mejora el radio de giro en maniobras, haciéndolo más maniobrable en ciudad, en especial para los estacionamientos.


El nuevo Espace contará al momento de ser presentado en Europa, con una gama motores tanto nafteros como gasoleros, pero todos con apenas 1.6 litros de cilindrada. 

El nafta es un 1.6 TCe de 200 cv y 260 Nm de par, mientras que los turbodiesel son dos dCi de 130 y 160 cv, siendo este último bi-turbodiesel. El torque es de 320 y 380 Newton metros respectivamente.


Esta mecánica, junto a la naftera irán asociadas a una transmisión automática secuencial de doble embrague EDC con levas al volante con seis o siete relaciones, mientras que la 1.6 dCi de 130 caballos se podrá pedir también con una caja manual de seis marchas. 

Todas las mecánicas llevan de serie el sistema Start&Stop, aunque por ahora no fueron divulgados los datos de consumos por la marca francesa. Sé que voy a sonar como un hereje, pero esta nueva cara del Espace no me desagrada tanto. Recibo las pedradas por el mostrador de la derecha, hagan fila.

Video: Renault reinvents the Espace