Kia producirá los Cerato y Rio en México en 2016

domingo, 31 de agosto de 2014



Kia comenzará a producir en 2016 a los Rio (foto) y Cerato en México para todo el continente americano.
La marca coreana anunció una inversión de 1.000 millones de dólares. Es para abrir su primera fábrica en el país azteca. Será para abastecer a todo el continente americano con Cerato y Rio. Allí también se produciría el Sportage. La intención es abastecer a todo el continente americano. Más información, tras el salto.



La surcoreana Kia Motors Corp. invertirá más de 1.000 millones de dólares para construir su primera fábrica de autos en México, que iniciará operaciones en el 2016 con una capacidad de 300.000 unidades al año.

La nueva fábrica, que ayudará a Kia a satisfacer la creciente demanda en Norte y Sudamérica además de reducir su dependencia de los envíos que realiza desde Corea del Sur, se ubicará en la zona de Pesquería, en el norteño e industrial estado de Nuevo León.


El director general de Kia Motors, Hyung-Keun Lee, dijo el miércoles que la construcción de la planta finalizará en la primera mitad del 2016. El comienzo de las obras está previsto para finales de este año.

“Kia Motors está planeando establecer una moderna planta con muy eficientes técnicas de fabricación en el estado de Nuevo León”, dijo el directivo durante un evento en el que se anunció la inversión por parte del presidente Enrique Peña.


Al respecto, el mandatario dijo que además de la inversión en la planta de Kia, una filial de Hyundai Motor Co, se generarían negocios por unos 1.500 millones de dólares por parte de proveedores. La inversión generará unos 9.000 empleos directos, dijo el gobierno del estado de Nuevo León en un comunicado.

Inicialmente, Kia fabricará los modelos Cerato y Rio en la nueva planta, dijeron fuentes vinculadas al proyecto bajo condición de anonimato. Una de las fuentes dijo que la empresa podría agregar más tarde el Sportage, aunque el Soul no estaba en consideración por el momento.


El anuncio de Kia es el más reciente de una serie de inversiones que fabricantes globales han hecho en México, mientras buscan sacar ventaja de la creciente base industrial del país y de su acceso al mercado de Estados Unidos.

En los últimos meses, México recibió una inversión de 3.500 millones de dólares de parte de fabricantes globales de autos, que podrían generar 10.000 empleos directos, de acuerdo con estimaciones del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Desde que Peña Nieto llegó a la presidencia, en diciembre de 2012, la segunda mayor economía de América Latina ha recibido inversiones automotrices por 10.000 millones de dólares.


Fuente | Reuters México